Estrellas de la NBA sostuvieron reunión para reanudación de la liga

Un conjunto de estrellas de la NBA entre los que se encuentran LeBron James, Giannis Antetokoumpo, Damian Lillard, Kevin Durant, Stephen Curry y Kawhi Leonard abogaron, junto a varios directivos de la competición y Chris Paul, presidente de la Asociación de Jugadores, para que haya una vuelta a la actividad sobre los tabloncillos.

De acuerdo con la información de Yahoo Sports, los basquetbolistas llegaron a la conclusión que la temporada 2019/20 debe terminar. Ya han pasado dos meses desde que el positivo por Covid-19 de Rudy Gobert dejara inconclusa la campaña.

Los exponentes creen que se deben tomar las preocupaciones necesarias para el desarrollo normal de los encuentros, incluso si se deben jugar en un terreno neutral como Las Vegas u Orlando, ciudades en las que la pandemia no ha dejado tantos afectados en comparación con otras zonas de Estados Unidos.

NBA esperará hasta junio

No es la primera reunión que tienen exponentes de la mejor liga de baloncesto del mundo para el retorno de la actividad. El pasado jueves Adam Silver, comisionado de la NBA, se vio con Paul para debatir una posible vuelta.

Shams Charania, uno de los periodistas más reconocidos en el deporte de la canasta norteamericana, comunicó que la Asociación de Jugadores mantendrá una nueva reunión con Silver. Russell Westbrook, Jayson Tatum, Dwight Powell y Kyle Lowry se unirían al primer grupo de atletas.

El propio Silver declaró días atrás que no se tomará una decisión clara antes de «dos o cuatro semanas», llevando el plazo hasta mediados de junio. Todavía no están claras las condiciones en la que se jugará.

Escrito por: Alejandro Jesús Fernández / @AlejoFer1398
Foto: NBA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba