Kaunas, el torneo consagratorio de Garly Sojo (+Videos)

Garly Sojo pasó de ser una promesa del baloncesto venezolano a ser un miembro más del plantel de la Selección Nacional durante su estadía en Kaunas, Lituania. Venezuela alcanzó las semifinales del Torneo de Clasificación Olímpica y cayó derrotada ante Eslovenia, quien se quedó con el cupo a Tokio 2020. Después de hacer estragos en la Superliga, cumplió de gran forma cuando lo citaron a un reto de una envergadura incomparable con el ambiente del país.

La ausencia de Néstor Colmenares y Jhornan Zamora, jugadores consagrados con La Vinotinto, y de José Ascanio, de algo más de rodaje que Sojo en el proceso de Fernando Duró, le dieron la oportunidad al alero de Broncos de Caracas para que tuviera un hueco indiscutido en la rotación del coach argentino.

Un debut inmenso de Garly Sojo ante Lituania

Su cruce con la local del certamen significó el debut oficial con la selección de mayores, luego de varios intentos fallidos anteriores por causas médicas. Como comentó Duró, tanto él y Anyelo Cisneros, también de estreno con la escuadra patria, verían sus primeros minutos a nivel internacional en un escenario de élite, sin pasar por la etapa sudamericana.

El perimetral de 21 años dejó 7 puntos según el registro de FIBA -fueron 9 dado a un error en el conteo que descubrió Ricardo Maciñeiras, de Ciudad Basket- y 5 rebotes. Un triple en dos intentos. Además de 4 robos, la máxima lograda en la primera jornada de todos los FIBA OQT. Aprovechó su longitud (1:95m) para cortar pases y correr la cancha.

Lo mejor de Garly Sojo ante Lituania. Video: Ciudad Basket

Su tope, frente a Corea del Sur

Frente a los asiáticos todos mostraron su mejor versión. El rival lo permitió. Garly subió su aporte a 13 tantos y rozó la doble decena al atrapar 9 tablas. Añadió 4 asistencias y rescató dos pelotas. En ambos compromisos de fase de grupos vio 24 minutos. Ya en semifinales no pudo repetir su rendimiento, jugando sólo 10´ de la jornada contra los balcánicos. Allí sumó 2 unidades y tomó un rebote.

Se marchó de Kaunas con un 50% detrás del arco (3/6), siendo el segundo más alto del equipo -Windi Graterol sólo lanzó 1 y lo encestó-. De esta manera, uno de los apuntados a comandar este equipo en el futuro dejó más que buenas sensaciones en territorio báltico. Se ha rumoreado que ya contaría con ofertas para mantenerse en Europa y afrontar alguna de sus ligas.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23

Foto: FIBA

Botón volver arriba