Con un Jalen Brunson en plan estelar, Knicks de Nueva York evitó la eliminación al derrotar la noche del miércoles como local 112-103 a Heat de Miami en el quinto encuentro de la Semifinal A de la Conferencia Este de la NBA.
Brunson, armador que llegó a Nueva York antes del inicio de la temporada 2022-2023 tras ser firmado como agente libre, anotó 38 puntos y se erigió como la piedra angular del ataque de un club neoyorquino que ahora pierde 3-2 ante la tropa de Florida en la serie al mejor de siete choques.
Si Knicks logra salir victorioso el próximo viernes, en el Kaseya Center de Miami, forzará a la realización de un séptimo y decisivo partido el próximo fin de semana en el Madison Square Garden de Nueva York, su hogar que albergó el reciente enfrentamiento.
Brunson destacó en otras áreas para Knicks
Knicks contó con la mejor versión de Brunson en un tope en el que no tenía margen de error. Rozó la doble decena porque totalizó nueve rebotes.
Disputó todos los 48 minutos que duró el compromiso de postemporada, algo que demostró que posee una gran resistencia física, para ser capaz de liderar a su club en momentos complicados.
El piloto, que en el certamen anterior jugó para Mavericks de Dallas, totalizó siete asistencias en una noche en la que lució como un súper astro en un partido de máxima presión.
Más basqueteros sobresalientes
Brunson, quien se quedó con la distinción Jugador Más Valioso (JMV) durante la confrontación contra Miami, contó con el apoyo de dos escuderos en el careo: el ala pívot Julius Randle y el alero R.J. Barrett quienes aportaron 24 y 26 unidades, respectivamente.
Por Heat, que busca avanzar a su tercera Final de Conferencia Este en los últimos cuatro certámenes, sobresalió el alero Jimmy Butler con 19 dianas.
El centro Bam Adebayo agregó 18 cómputos, mientras que el escolta Duncan Robinson logró 17 para Miami.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Knicks de Nueva York