Knicks superó a Celtics en tiempo extra y picó adelante en la serie de playoffs (+Video)

Knicks de Nueva York necesitó de un tiempo extra para derrotar como visitante la noche del lunes 108-105 a Celtics de Boston en el comienzo de la Semifinal de la Conferencia Este de la NBA.

Los neoyorquinos derrotaron como visitantes a los bostonianos en el TD Garden, donde tomó una ventaja de 1-0 en la llave de postemporada que se disputa a un máximo de siete encuentros.

El equipo forastero perdió 26-25 en el primer cuarto y sucumbió 35-20 en el segundo. En el tercero salió airoso 30-23 y en el cuarto se impuso 25-16 para forzar el alargue, que dominó 8-5 para quedarse con el importante laurel.

Brunson, la estrellla de Knicks

En un tope de alta intensidad, correspondiente a la Fiesta Grande de la temporada 2024-2025 de la NBA, el base armador Jalen Brunson se erigió como la gran figura de la cancha para Knicks.

Brunson produjo 29 puntos, repartió cinco asistencias, atrapó cuatro rebotes y se robó un par de balones en un tope en el que elevó su nivel en la medida en la que el desafío avanzó.

El piloto sólo cometió cuatro pérdidas en un enfrentamiento en el que se mantuvo en la cancha durante 43 minutos y 31 segundos. Además embocó cinco de nueve triples.

Más colaboradores de la causa neoyoorquina

Aparte de Brunson, Nueva York contó con un buen aporte ofensivo del alero O.G. Anunoby, quien también anidó 29 tantos.

El ala pívot Josh Hart y el centro Karl-Anthony Towns facturaron 14 unidades cada uno para la causa triunfadora.

Por Boston resaltaron los basqueteros Jaylen Brown y Jayson Tatum, quienes acabaron con 23 cartones. Sus compañeros Derrick White, Jrue Hollyday y Payton Pritchard totalizaron 19, 16 y 13 cómputos, respectivamente.

En el primer enfrentamiento de la Semifinal de la Conferencia Oeste, Nuggets de Denver superó a domicilio 121-119 a Nuggets de Denver. Labatalla se efectuó en el Paycom Center.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: Prensa Knicks de Nueva York

Botón volver arriba