Se acabó el drama: Kyrie Irving volverá a jugar con Brooklyn Nets este miércoles 20 de enero, ante Cleveland Cavaliers. El «Tío Drew» jugó por última vez el 05 de enero, y desde entonces, su nombre estuvo en boca de todos, pero por sus acciones fuera del tabloncillo. Finalmente Irving declaró nuevamente su amor por el juego, añadiendo que está listo para volver al tabloncillo.
Irving se ausentó del equipo por razones personales. A los pocos días un video de él en una fiesta fue filtrado. En medio de la polémica por su «partida», James Harden fue traspasado a los Nets y la continuidad de Kyrie con el conjunto neoyorquino se puso en duda a raíz de sus actitudes. En última instancia, Stephen Jackson reveló que el habilidoso base le compró una casa a la familia de George Floyd.
Sin duda alguna, un vaivén de hechos han mantenido a Irving en lo más alto de la pirámide, en lo que a la opinión pública se refiere. Para Brooklyn, la NBA y los amantes del baloncesto, la mejor noticia es que en solo horas estará de regreso, deleitando con su juego. El hype por verlo junto a Harden y Kevin Durant llegará a su punto álgido, justo en el mejor momento del equipo: con cuatro victorias consecutivas, la última sobre los Bucks de Giannis Antetokounmpo.
La reportera Malika Andrews informó que Steve Nash, entrenador de los Nets, aseguró lo que de antemano esperábamos: que Irving volvió a entrenar con el equipo. El canadiense espera verlo en acción tan pronto como este miércoles, frente a Cleveland. Y tras las «positivas» declaraciones del jugador acerca de su estado físico, lo más seguro es que así sea.
¿Irving seguirá encendido?
La polémica que rodeó a Kyrie Irving no nos puede desviar del hecho de que el armador tuvo un inicio de campaña fenomenal, y de mantener sus números -difícil con la llegada de Harden- podría ser la mejor temporada de su carrera.
Tras siete partidos, Irving promedia 27.1 puntos, 6.1 asistencias y 5.3 rebotes. Por lo pronto, va encaminado a establecer marcas de carrera en robos (1.6), triples por partido y porcentaje de acierto en los mismos (3.7, 42%) y porcentaje de acierto en tiros de campo (50%). Desde la línea de libres no ha fallado (22/22).
Los Nets, aún sin cerrar su plantilla, lucen imparables con el «retorno» de Kyrie. Será cuestión de días para que la narrativa de «¿quién tendrá el balón?» cambie a «¿quién puede frenar a este trío?»
Escrito por: Jorge Fernández / @SirGeorgeF.
Foto: USA Today.