Euroliga, otra competencia que cerró sus puertas por este año

Mientras la NBA aún busca soluciones para terminar la temporada 2019/20 en medio del brote de Covid-19, otros certámenes piensan ya en la próxima campaña. Es el caso de la Euroliga de baloncesto.

La junta directiva de la Euroliga, encabezada por Jordi Bartomeu, ha decidido dejar desierto el presente curso de la competición continental. Lo hace después después de poco más de dos meses sin partidos oficiales ni amistosos, producto de la cuarentena colectiva que se le aplicó a los eventos deportivos.

«Es la decisión más difícil que hemos tomado en más de 20 años«, declaró Bartomeu este lunes tras hacer pública la medida tomada por la organización basquetbolística.

La Euroliga tenía disputadas 28 de las 34 jornadas de temporada regular que estaban estipuladas, antes de la cancelación temporal de los partidos el 12 de marzo. Ahora la decisión es definitiva, pues se iniciará desde cero en octubre de este año.

Hecho inédito en la Euroliga

Será la primera vez que la máxima competición del deporte de las alturas en Europa no tendrá un ganador. El más perjudicado es el Anadolu Efes de Estambul, actual subcampeón de la justa.

El combinado turco era líder de la tabla con récord de 24 victorias y cuatro derrotas, comandados por el base norteamericano Shane Larkin. Se situaba por encima de Real Madrid, CSKA de Moscú y FC Barcelona, quienes se apuntaban como los favoritos a estar en el Final Four.

A diferencia de las campañas anteriores, de cara al venidero curso los 18 clubes de la presente zafra mantendrán su plaza y no habrá cambios significativos en ese sentido.

De los 18 equipos, 17 estuvieron de acuerdo en anular el torneo. Sólo Panathinaikos votó a favor de reanudar las acciones.

La Euroliga se une de esta manera a la Lega Serie A de Italia, que dio el primer paso al no decretar un campeón, cosa que posteriormente haría Francia. Se esperará lo que hará la ACB de España.

Escrito por: Alejandro Jesús Fernández / @AlejoFer1398
Foto: Euroliga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba