Finalmente, los dueños de los 30 equipos que conforman la NBA aprobaron el plan que se estaba rodando en las últimas semanas para reanudar la actual campaña.
Serán 22 los conjuntos que pelearán por el anillo de la 2019/20 del mejor baloncesto del mundo. Asà lo ha informado la Junta de Gobernadores de la NBA a Associated Press (AP) este jueves.
El complejo deportivo ESPN Wide World of Sports, ubicado en Orlando, Florida, será la sede de todos los compromisos a partir del próximo 31 de julio, fecha pautada para que retorne la competición.
NBA añade emoción
El formato, que resultaba controversial en un principio por marginar a los cuatro equipos peor posicionados de cada conferencia, fue aprobado. Consistirá de ocho juegos disputados por cada escuadra para definir su posición final de cara a la postemporada.
Los entrenamientos empezarán a partir del 30 de junio y culminarán siete dÃas después. Los playoffs comenzarÃan en agosto y Las Finales entre los dos mejores combinados se darán en octubre, mes en el que normalmente comienza la campaña en su fase regular.
Esta va a ser una manera inédita de buscar al campeón de la campaña de la NBA, pues será en una sede única, sin público presente en los gimnasios y sin el clásico ida y vuelta en las Finales.
Antes de la suspensión indefinida de la temporada el pasado 12 de marzo, Milwaukee Bucks lideraba la Conferencia Este y poseÃa el mejor récord de la liga. Mientras que Los Ãngeles Lakers hacÃan lo propio en la costa Oeste.
El formato beneficiará ligeramente a equipos como San Antonio, que en un desarrollo normal de la temporada, tendrÃa menos opciones de acceder a postemporada. Ahora, los texanos poseen una posibilidad mayor de mantener viva la racha de temporadas consecutivas clasificando a Playoffs.
La NBA fue la primera liga profesional en Estados Unidos que detuvo sus actividades tras el contagio del pivot de Utah Jazz, Rudy Gobert.
Texto: Alejandro Jesús Fernández / @AlejoFer1398
Foto: NBA.