La Selección Femenina empezó a alistarse para su participación en el baloncesto de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 en «El Poliedrito». Ya bajo la órdenes de Eduardo Pinto y con 14 jugadoras preseleccionadas, a la espera de que se sumen las que vienen de Europa.
Las 14 de la Preselección
Con un par de jugadoras que hacen vida en Perú, jóvenes del proceso de la Selección U18 del año pasado, otras que vienen de la AmeriCup 2023 y nombres adicionales que han formado partes de procesos anteriores, las llamadas son:
Eduglatriz Castro, Yosimar Corrales, Guadalupe Díaz, Nahomi Fajardo, Marielka Gárate, Ivaney Márquez, Yolimar Martínez, Keisy Moreno, Waleska Pérez, Bárbara Pico, Leudys Quevedo, Gisell Ramírez, Jormelys Urbina y Luisanny Zapata.
Génesis Rivera (Portugal), Mariana Durán (Italia) y Estefani Fajardo (Bosnia) son las exponentes del exterior que podrán sumarse a la preparación de la cita durante los próximos días. Mientras Daniela Wallen (Islandia) y Nohelia Chile (universidad en Puerto Rico) no obtuvieron permiso para esta competencia. Sí para el Preclasificatorio Olímpico de noviembre según adelantó el entrenador Pinto a Sports Venezuela.
El debut de las chamas en el evento multidisciplinario, al que vuelven tras su ausencia en 2019 y séptimo puesto en 2015, será el 25 de octubre cuando enfrenten a Colombia. La fase de grupos continuará con Brasil (26/10) y México (27/10), quien junto a Cuba reemplazaron a Canadá y Estados Unidos que declinaron su particpación.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa FVB