La Selección Femenina de Baloncesto culminó su actuación en la AmeriCup 2023 este viernes con una batallada caída ante Puerto Rico en los cuartos de final. Pero su posición final la hará disputar dos torneos en lo que queda del año: los Juegos Panamericanos Santiago 2023 (octubre) y el Preclasificatorio Olímpico de América (noviembre).
El Preclasificatorio Olímpico será con Colombia y dos selecciones por confirmar junto a la Selección Femenina
Las esperadas victorias de Canadá (68-60 sobre Argentina) y Brasil (83-61 ante México) confirmaron que Venezuela ocupará el sexto lugar del campeonato y por lo tanto, competirá en el mencionado prerepechaje. Esta es la tercera vez que integran el Top 6 de América en el evento -7 participaciones-.
Dicho cuadrangular se llevará a cabo entre el 05 y 13 de noviembre -fecha exacta y sede a oficializar-. Tendrá al combinado nacional, Colombia (5ta) y los dos equipos restantes de la AmeriCup que no consigan su boleto directo a los Torneos de la Clasificación Olímpica (Estados Unidos ya tiene el suyo). Que estaría entre Brasil, Canadá o Puerto Rico. El certamen otorgará dos cupos a los repechajes intercontinentales que repartirán los tickets a París 2024.
Las Chamas sumaron dos oportunidades (Panamericanos y Preclasificatorio) para juntarse, trabajar, elevar su nivel como escuadra y volver a medirse con lo mejor del continente. Para las más jóvenes, otra cita que las haga ganar roce y experiencia.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: FIBA