Esta semana FIBA confirmó las sedes de la tercera y última ventana de los Clasificatorios a la AmeriCup 2025 en la que Venezuela buscará obtener su cupo en casa. Será local en el Gimnasio José Joaquín «Papá» Carrillo de Caracas, luego de poco más de seis años de la última vez que el recinto recibió a la Selección Nacional.
Venezuela recibirá a Argentina y Chile
Los partidos con Argentina (20/02) y Chile (23/02) en Parque Miranda definirán si el combinado venezolano continuará su racha de presencias en el torneo continental, al que no se ausenta desde 1984.
Con dos victorias, prácticamente sellaría su boleto. De ganar uno, dependerán de otro resultados ya que arriban a la ventana en el último puesto de su grupo con balance de 1-3 después de haber perdido sus dos compromisos en el sur en noviembre.
La capital vuelve a ser la casa de la Selección de Baloncesto al igual que lo fue en la última ventana rumbo al Mundial 2023, en aquella ocasión en El Poliedro (victoria contra Bahamas y derrota ante Canadá, consiguiendo de igual forma su boleto para la Copa del Mundo 2023).
Sin embargo, el «Papá» Carrillo no hace de fortín para el elenco criollo desde noviembre de 2018, cuando los dirigidos por Fernando Duró superaron 84-76 a Canadá en la quinta ventana de los Clasificatorios al Mundial 2019.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa FVB