La temporada de Carlos Páez en la NCAA llegó a su fin (+Videos)

El equipo de la Universidad de Austin Peay, del que hace parte el piloto venezolano Carlos Páez, perdió su compromiso de cuartos de final ante Kentucky del Este, con un apretado 70-67, y quedó eliminado del torneo de postemporada de la Conferencia Ohio Valley, correspondiente a la división 1 de la NCAA.

Páez tuvo en sus manos la última bola de los ‘Gobernadores’ y trató de embocar un triple, con cinco segundos por jugar, para nivelar la pizarra y forzar a un tiempo extra, pero su intento fue bloqueado por Michael Moreno y con ello se decretó el final de la temporada del quinteto.

El oriundo de Naguanagua ya había logrado un canasto milagroso, faltando 2:53, con el que acercó a su club (63-66) y le dio bríos para una remontada que le hizo soñar con el pase a semifinales.

Austin Peay se colocó al frente (67-66) con un triple de Reginald Gee, pero no supo manejar la ventaja en el último minuto y medio de juego y dejó escapar el billete a la siguiente fase, en un partido de mucha defensa y que tuvo una cuota de dramatismo en el cierre.

Carlos Páez anotó 9 puntos en su último duelo de la campaña

El base criollo, de 1.78 de estatura, completó el desafío con una línea de 9 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 2 pérdidas en 35 minutos de acción. Encestó cuatro de sus nueve intentos de campo (uno de cuatro lanzamientos desde la zona de los tres puntos) y no acudió a la línea personal, por lo que su registró de tiros libres anotados de manera consecutiva quedó en 37, seguidilla que comenzó el 2 de enero.

En medio de la pandemia, Páez mejoró sus números de un año a otro y ganó protagonismo como uno de los referentes en el costado ofensivo. Gozando de mayor confianza, el carabobeño registró un par de presentaciones con 20 puntos y tuvo, además, otros dos careos con nueve asistencias.

El criollo, un estudiante de segundo año, concluyó con promedio de 31.5 minutos por juego, 8.9 puntos, 4.3 asistencias y 2.6 rebotes, más 89 % desde la línea personal  y 41 % en lanzamientos desde la media luna, números superiores a los de su temporada de estreno (24.6, 6.5, 3.5, 1.8, 88% y 37%).

Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Austin Peay

Botón volver arriba