La última jugada de la NBA: competencia de canastas desde casa

La mejor liga de baloncesto del mundo, la NBA, vuelve a demostrar por qué es una organización modelo para el deporte. Para hacer frente a la espera a la cual la cuarentena ha condenado a jugadores, fanáticos y demás, directivos de la liga están por finalizar un acuerdo con la cadena televisiva ESPN para transmitir una competencia de lanzamiento conocida coloquialmente como «H-O-R-S-E».

Los avances fueron reportados por Adrian Wojnarowski, quien es un respetado periodista especializado en el baloncesto que trabaja para el mencionado medio.

https://twitter.com/wojespn/status/1247976085649862657

Como comenta Wojnarowski, las estrellas Chris Paul, Trae Young y Zach LaVine serían participantes de la competencia. Además, dos jugadoras de la WNBA y recientes ex-NBA integrarían la lista.

Cada participante sería filmado desde la cancha que esté ubicada en su casa, pues la mencionada cuarentena no permite las reuniones.

¿En qué consiste un «H-O-R-S-E»?

Es un juego callejero en el que los participantes se retan entre sí con distintas formas de hacer una canasta.

Ya sea con los ojos cerrados, desde media cancha o a mano cambiada, cada jugador propondrá un lanzamiento que deberán replicar de forma idéntica los demás.

Si lo encesta, y el resto de jugadores fallan, el jugador que encestó la canasta «sumará» la letra «H». Y así sucesivamente. El primero que obtenga las cinco letras que conforman la palabra «Horse«, ganará.

También podría jugarse al contrario: todos comienzan con la palabra «Horse«, y a medida que acierten sobre el resto van eliminando letras. Quien primero se «quede sin letras» será el vencedor.

El truco está en conseguir canastas poco usuales pero posibles para el jugador, que a la vez se le dificulten al resto de competidores.

NBA en videojuegos

Mientras la competencia de lanzamientos se concreta, 16 jugadores de la liga están participando en un torneo del videojuego NBA2K. Ahora son 8, pues ya se jugaron los octavos de final.

Cada jugador selecciona un equipo y se enfrenta a su rival a partido único. En la primera ronda prevalecieron Rui Hachimura, Devin Booker, Derrick Jones Jr., Montrezl Harrell, DeAndre Ayton, Trae Young, Patrick Beverley y Andre Drummond.

Por su parte, Kevin Durant, Domantas Sabonis, Michael Porter Jr., Donovan Mitchell, Harrison Barnes, Zach LaVine, DeMarcus Cousins y Hassan Whiteside fueron los primeros eliminados.

ESPN es la cadena que se está encargando de transmitir los partidos virtuales.

Cuartos de final:

Por su parte, el comisionado de la NBA, Adam Silver, declaró que la liga no tomará una decisión acerca de su posible reanudación hasta, como mínimo, el 01 de mayo.

https://twitter.com/BleacherReport/status/1247306892029726721

Escrito por: Jorge Fernández / @SirGeorgeF
Foto: Kevin C. Cox / Getty Images.
Fuente: ESPN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba