Las «pequeñas cosas» que le dieron el pase a los Celtics

La percepción que nos dieron los Boston Celtics es que fueron superiores que los Raptors durante toda la serie, a excepción del juego 4. Aun así se necesitaba de ese extra para eliminar al campeón vigente, que viéndose incómodo, había logrado forzar un impredecible game 7. Y qué más podía ser esa extra que los pequeños detalles, las jugadas que quizás no sean una maravilla visual para el común espectador, pero que al final del día importan tanto como un triple previo al sonido de la chicharra.

 

La secuencia ganadora de los Celtics

 

Durante el último minuto, Boston hizo el trabajo de hormiga necesario para asegurar una victoria de oro. Comenzamos con el bloqueo de Marcus Smart a Norman Powell. La situación era crítica, restaba un minuto y el juego estaba 89-87 a favor de los Celtics, por lo que el doble en transición no solo hubiese empatado el partido, sino que hubiese potenciado el ánimo de los canadienses.

 

 

Esta jugada, en parte, salvó el juego. No obstante, hubo más. La siguiente posesión, llevada al límite por Kemba Walker, terminó en una descarga a Grant Williams, un obrero de lujo que pocos esperaban cerrando el encuentro más importante de la temporada. El novato de 21 años no solo recibió incómodamente, también sacó la falta en el último segundo que llevó a la expulsión de Kyle Lowry.

 

Williams fallaría ambos libres, pero los Celtics volvieron a hacer la jugada «grande». Jayson Tatum, la estrella de la noche, entró a la zona pintada y se quedó con el rebote, falta incluida. Anotó un libre para extender la ventaja a tres puntos.

 

Grant Williams no tardaría en enmendar sus fallos desde la línea de libres. El atlético ala pivot/centro que suplió a Daniel Theis cerró a VanVleet al punto en el que su lanzamiento ni siquiera llegó al aro. Una defensa excelsa que bien aprendió en la Universidad de Tennessee.

 

Boston Celtics sufrió, sí, era lo lógico, pero supo realizar las jugadas más importantes en los momentos clave. Le ganó el pulso del «clutch» a Toronto y por supuesto, también se ganó su boleto a la final de la Conferencia Este.

 

Escrito por: Jorge Fernández / @SirGeorgeF.
Foto: Boston Celtics.
Video: Bleacher Report.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba