Donovan Mitchell vs Rudy Gobert, ¿problemas en Utah?

La crisis que ha generado el virus Covid-19 estaría dejando una huella más significativa en el Utah Jazz que en el resto de equipos de la NBA. Al punto que dos de sus figuras, Donovan Mitchell y Rudy Gobert, podrían quedar distanciados.

Mientras que Gobert fue el «paciente 0» en la NBA. Mitchell fue el segundo caso del que se tuvo conocimiento. El contexto indica que el pivot francés contagió al ex-alumno de la Universidad de Louisville.

Según reportes de Shams Charania, Sam Amick y Tony Jones, Donovan Mitchell estaría «reacio» a hacer la paces con Rudy Gobert. Una fuente ligada al conjunto que al momento del parón estaba cuarto en la Conferencia Oeste, comentó que la relación «no parece tener solución».

¿Por qué Donovan Mitchell seguiría molesto?

En principio, un contagio que es tan complicado de evitar no parece ser razón suficiente para un enojo semejante. Sobretodo cuando hablamos de dos compañeros de equipo que han compartido tres años en el mismo vestuario.

Pero recordemos que dos días antes de que fuese del conocimiento público que Gobert padecía de la Covid-19, el francés tomó de chiste a la enfermedad tras una rueda de prensa. Además de que fue poco cuidadoso -higiénicamente hablando- en el vestuario.

Claro, Rudy no sabía para entonces que estaba infectado. No obstante, la falta de sentido común pudo poner en peligro a muchas personas. Él lo sabe y se disculpó por ello inmediatamente después de conocerse su caso.

Ninguno de los dos jugadores ha hablado al respecto. Finalmente, más allá de los posibles inconvenientes, lo importante es que ambos lograron sobreponerse satisfactoriamente al virus, y al igual que el resto de la NBA -y el mundo- se mantienen en casa cumpliendo la cuarentena.

Escrito por: Jorge Fernández / @SirGeorgeF
Fuente: The Athletic, Bleacher Report.
Foto: Marca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba