Llaneros de Guárico obtuvo su primer lauro en Superliga de Baloncesto luego de derrotar 56-48 a Brillantes de Maracaibo en el último duelo de la jornada 3.
Tulio Cobos: líder de Llaneros de Guárico
El conjunto de Guárico contó con Tulio Cobos en papel estelar desde el inicio del partido, pues el interno anotó 20 puntos, capturó ocho rebotes y robó tres pelotas durante los 25 minutos que se mantuvo en la duela del Gimnasio Ciudad de La Asunción.
Esta es una victoria importante para el equipo comandado por el entrenador Jesús Cordovéz al mantener su récord en una victoria y una derrota después de dos partidos disputados.
Además, fue ante un rival directo. Ambos conjuntos no cuentan con el poderío de clubes como Bucaneros, Guaiqueríes, Gigantes o Spartans, y precisamente estos partidos son los que no pueden dejar ir. Llaneros de Guárico se repuso rápidamente de su primer derrota y cumplió.
Por su parte, Brillantes de Maracaibo no consigue la forma de producir puntos. Eso les ha pasado factura. Rápidamente empiezan a ver de lejos la postemporada.
Cabalgata sin titubeos
Uniformados con el blanco y azul característico de esta joven franquicia, Llaneros salió a la cancha con el afán de revertir la imagen demostrada en el estreno contra Guaiqueríes de Margarita un par de días atrás. Y efectivamente fue Apenas comenzó el juego dominaron todas las facetas. Para muestra el hecho de que se llevaron los primeros tres cuartos por parciales de 17-10, 12-8 y 17-15.
Ya en los cinco minutos finales el encuentro estaba sentenciado, sin embargo Brillantes pudo descontar la brecha y la desventaja fue de ocho, con el 56-48 final que poco le sirve a los marabinos para salir del fondo de la tabla de posiciones, puesto que ya con esta suman su tercera caída de forma consecutiva.
Ficha técnica:
Brillantes de Maracaibo (0-3): Ludwing Irazábal (-), José Oliveros (1), Rodgel Pérez (5) Raymond Rada (14), Vincenzo Poiche (4), Isaac Gelves (7), Héctor Ortega (9), Juan Caraballo (2), Luis Palacios (2), Julio Bolívar (0), Chisthoffer Guerrero (2).
Entrenador: Néstor Solarte.
Llaneros de Guárico (1-1): José Sojo (1), Francisco Márquez (3), José Martínez (3), Jesús Tovar (3), Luis Herrera (-), Miguel Fernández (3), Guillermo Silva (2), Moisés Suárez (-), Gregory Curvelo (8), Tulio Cobos (20), Carlos Rodrìguez (6), Jorge Rondón (7).
Entrenador: Jesús Cordovéz.
Escrito y foto: Prensa Superliga de Baloncesto.