Los 13 convocados de Venezuela para la primera ventana clasificatoria al Mundial 2023

Fernando Duró junto a la FVB presentaron los 13 elegidos para representar a Venezuela durante la primera ventana clasificatoria al Mundial 2023, que se dará en Buenos Aires este 26 y 27 de noviembre a doble duelo contra Panamá. Hubo exponentes del exterior que no viajaron a Argentina, tomando en cuenta la última aparición de la Selección Nacional en Kaunas, y otros que vuelven a ponerse la casaca vinotinto:

Ausencias notables de Venezuela:

Las ausencias más importantes son tres, empezando por Michael Carrera. El alero anzoatiguense es el máximo anotador de la segunda división española y también lo fue para el equipo en Lituania, además de su labor rebotera. Esta ocasión no tomó el vuelo.

Gregory Vargas, de presente en Israel, tampoco se concentró con el combinado patrio por este tema de la lejanía. Mientras Heissler Guilent resultó ser baja de último momento por una lesión disputando la Copa Superliga de Baloncesto con Guaiqueríes de Margarita.

Yohanner Sifontes lleva varias jornadas inactivo con Spartans DC por la misma razón que «El Sastre», y ya estaba descartado, siendo el cuarto que jugó el Torneo de la Clasificación Olímpica y no se suma a la cita sobre suelo argentino. Después están José «Grillito» Vargas y Luis Bethelmy, quienes confirmaron su retiro de la selección.

Garly Sojo, Anyelo Cisneros, David Cubillán, Pedro Chourio, Miguel Ruíz y Windi Graterol son los únicos que repiten de la planilla definitiva del mini-campeonato pre-olímpico.

Altas más importantes, los regresos

Cuatro hombres le faltaron a Duró en la competición más reciente: José Santiago Materán, Néstor Colmenares, Jhornan Zamora y José Ascanio. El primero pasó un tiempo apartado de la SLB dado a problemas físicos que de igual forma lo alejaron del certamen, los otros tres dieron positivo en COVID-19 durante la gira europea.

Ese cuarteto de gran valor son las altas de mayor relevancia. José Bracho y Edgar «Petare» Martínez tuvieron su llamado en los clasificatorios a la AmeriCup 2022.

El restante es el espigado Enrique Medina (2:16cm) de 17 años que asistirá como invitado. Pertenece al Club Arquitectura de la capital sureña. La intención era hacerlo debutar para blindarlo, ya que Argentina, su país de residencia, planea nacionalizarlo, pero falta de documentación (pasaporte) no permitiría su participación, según adelantó el periodista de Cancha Latina Raúl Cedeño.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: FIBA

Botón volver arriba