Los Raptors no entienden de descanso, pero sí de ganar

Los Toronto Raptors estaban muy conscientes de lo que significaba estar abajo por dos juegos, especialmente ante un rival como Boston. Prácticamente no tenían mañana. La temporada se la jugaban en el game 3, y OG Anunoby los salvó en el último segundo. No jugaron un mal partido, pero el nivel de los Celtics estuvo a la par. La diferencia entre las dos canastas realizadas en el segundo final, fue que una valió tres puntos. Para el cuarto juego la mentalidad era la misma: ganar a como de lugar, así los principales jugadores apenas tuviesen momentos de descanso. Y funcionó.

 

Playoffs: ahora o nunca

 

Pascal Siakam y Fred VanVleet jugaron 45 minutos este sábado. Kyle Lowry los siguió con 44 minutos. Por los celtas, Jayson Tatum fue quien más jugó, acumulando 42:34 en cancha. Los involucrados saben que vale más descansar poco y continuar en la lucha por el título, que despedirse de la burbuja y recuperar fuerzas en casa.

 

«No hay razón para descansar. No hay mañana. Si algún día lo vas a hacer (dejar mucho tiempo en cancha a un jugador), este es el momento«, señaló VanVleet. El coach del año, Nick Nurse, no le preocupó en demasía la sobrecarga de algunos de sus jugadores. Comentó que ellos están acostumbrados al baloncesto de postemporada, y todo lo que éste incluye: intensidad, más minutos y por ende menos descanso.

 

Con la temporada en la línea, los Raptors hicieron lo que tenían que hacer: mantener en el tabloncillo a sus mejores jugadores la mayor cantidad de tiempo posible. Son los Playoffs, ciertamente el tiempo de rotar y cuidar quedó atrás, en la temporada regular.

 

Muchas veces, cuando la condición física de los jugadores empieza a fallar, a tambalear, éstos se valen del corazón. Y aunque suene poético, es una realidad. Lógicamente nadie quiere quedarse afuera en una competición. Así que con o sin físico, no esperemos que el trío conformado por Siakam, VanVleet y Lowry funjan como espectadores en lo que resta de postemporada. Tirar la toalla no es una opción. En esta instancia no se descansa, se gana. Los Raptors están aplicando a la perfección dicha filosofía.

 

Escrito por: Jorge Fernández / @SirGeorgeF.
Foto: ESPN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba