De tres en tres: así dominó el Miami Heat a los Pacers

El Miami Heat cumplió con su condición de favorito y le ganó el segundo de la serie a los Indiana Pacers, tomando una peligrosa ventaja de 2-0. Un 109-100 como marcador final refleja la superioridad de los de Florida, que le sacaron provecho a su virtud desde la línea de tres puntos para estar siempre un paso adelante de su rival.

 

A los Pacers no les bastó el regreso de Victor Oladipo, que se vio recuperado después de haberse llevado un golpe en el rostro que lo sacó al inicio del primer partido. Sobre el final del segundo cuarto perdieron la delantera y no la tuvieron más. Colectivamente y hombre por hombre el conjunto de Miami se vio mucho más sólido.

 

El Heat encestó 18 triples de 35 intentados, nueva récord del club en Playoffs. No solo encestó mucho, sino que falló poco. Un bárbaro 51.4% de acierto. Indiana fue el caso contrario: sumó 12 triples y lanzó 34 (35.3%).

 

Butler y Robinson: los distintos de la primera mitad

 

Los primeros 24 minutos no fueron vistosos desde la perspectiva de aquel que ama un baloncesto «puro». El juego fue trabado: 22 faltas, incluyendo una técnica. Todo esto producto de una defensa muy física y del notorio roce que existe entre ambos equipos.

 

Aunque el Heat empezó mucho mejor que Indiana, pronto los de amarillo respondieron y terminaron ganando el primer período (24-22). Las acciones se tornaron en un «toma y dame» que favorecieron al mejor equipo.

 

Duncan Robinson entró a la cancha con la mano caliente y encestó tres triples en los primeros dos minutos. Agregó tres tiros libres y otra canasta de larga distancia para culminar la primera mitad con 15 unidades, sin fallo alguno.

 

El jugador de segundo año finalizó el encuentro liderando al resto de anotadores: logró 24 puntos y 7 triples, con un 87.5% de efectividad. Francotirador infalible. Empató a Mike Miller y Damon Jones como los jugadores de la franquicia con más triples en un partido de postemporada.

 

 

Con una seguidilla de siete puntos Jimmy Butler concluyó el segundo cuarto y sostuvo la pequeña ventaja de su equipo (51-46). Mostró ese liderazgo e ímpetu que llevó a Miami a ganar el juego 1.

 

 

 

Dragic es el más clutch del Miami Heat

 

Así como el juego 1, Goran Dragic explotó en la segunda mitad con canastas de todo tipo para sostener a su equipo. El esloveno sumó 16 de sus 20 puntos en el complemento, 8 en cada período. Sumó par de triples, seis asistencias y tres rebotes.

 

 

En su nuevo rol como titular en estos Playoffs, ante la ausencia de Kendrick Nunn, el base promedia 22.0 puntos, 4.5 rebotes y 5.5 asistencias.

 

Más allá de su aporte anotador, la inteligencia que el europeo posee para dominar los tiempos de juego es clave en estas instancias. El Heat celebra mucho contar con él.

 

Ambos equipos se volverán a ver las caras en un par de días. Como dato extra, los Pacers no necesitan perder otro para estar contra la pared: nunca han remontado un 0-2 (0-11), mientras que Miami nunca ha perdido tal ventaja (14-0).

 

 

Escrito por: Jorge Fernández / @SirGeorgeF.
Foto: ESPN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba