Se acabó el sueño -al menos este año- para Luis Hurtado Jr y Bryant. El miércoles cayeron 82-93 ante Wright State por uno de los cuatro compromisos del First Four, donde se consiguen los últimos boletos para el bracket final de las 64 universidades del March Madness.
Luis Hurtado destacó en su la derrota de Bryant
A pesar de la derrota, el piloto merideño tuvo una de sus noches más participativas en cuanto a la ofensiva. Concretó 13 puntos, su segunda marca más alta en la NCAA, además de 6 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y 2 pérdidas en 33 minutos de acción. Fue el mejor goleador del equipo detrás de Peter Kiss (28).
Así culmina la histórica temporada de los Bulldogs. Donde alcanzaron el título de la Fase Regular de la Northeast Conference, el Campeonato de la misma y consecuentemente hicieron parte de La Locura de Marzo luego de estar 15 años en la División Uno sin acceder a la máxima cita del baloncesto colegial norteamericano.
Hurtado cursó su segunda etapa con la casa de estudios promediando 4.4 tantos, 4.2 rebotes, 3.7 asistencias y un 54% de campo durante 26.1 fracciones. Sin verse reflejado su rol organizador dentro de la ofensiva en cifras, además de la labor defensiva en transiciones y ataques profundos, fue uno de los pilares del quinteto inicial para Jared Grasso.
Tiene la opción de jugar un año más o saltar al profesional este verano (clase 98′).
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa Bryant Men’s Basketball