El Isover Basket Azuqueca se recuperó rápidamente del revés que tuvieron una semana antes, y retomaron el camino ganador en casa. Liderados por el venezolano Luis Valera, los de Guadalajara derrotaron 66-59 al Globalcaja Quintanar.
Con la victoria, el Azuqueca mantuvo su récord positivo (12-10), al igual que el sexto lugar en la tabla de posiciones. Con ocho jornadas por disputarse, luchar por el liderato luce utópico, pero el conjunto rojinegro podrÃa colarse en el top 4. Solo dos juegos lo separan, casualmente, del equipo de Quintanar.
En la próxima jornada, el Basket Azuqueca visitará al Lujisa Guadalajara Basket, en lo que será el «clásico de Guadalajara».
Valera, guÃa y figura
Ya es una costumbre que Luis Valera comande ofensivamente al Azuqueca. Tras su mejor partido en la campaña, el alero fuerte continuó mostrando sus virtudes en ataque este sábado.
Valera culminó con 16 puntos y 8 rebotes. Encestó 7 lanzamientos que 11 que intentó (64%). Fue el máximo anotador del compromiso.
El oriundo de Yaracuy promedia 15.0 puntos, 6.7 rebotes y 53.9% de acierto en tiros de campo después de haber jugado 22 partidos.
La daga de Luis Valera
En los últimos segundos del encuentro, con el partido ya sentenciado, Luis Valera clavó la daga, literalmente. Con un «mate», el venezolano le puso la guinda al pastel al triunfo del Isover Basket Azuqueca.
Escrito por: Jorge Fernández / @SirGeorgeF
Foto: Isover Basket Azuqueca.