Luis Valera anotó 18 puntos, pero el Azuqueca cayó en tiempo extra

A domicilio terminó la racha de dos triunfos consecutivos del Isover Basket Azuqueca y de Luis Valera. El conjunto radicado en Santander fue superado en tiempo extra por el Globalcaja Quintanar por marcador de 81-78 en la séptima jornada de la Liga EBA.

Los locales comenzaron más fuertes el compromiso: ganaron por ocho tantos el primer período (24-16). Pero en un encuentro de numerosas posesiones, era una ventaja insuficiente. El Azuqueca mejoró previo al descanso y recortó la desventaja a tres puntos (41-38).

El tercer parcial fue peleado, pero terminó favoreciendo al Quintanar por dos unidades (56-51). En el cuarto definitivo las acciones terminaron empatadas gracias a un rally 17-12 del conjunto visitante.

La prórroga fue igual de disputada que el resto del partido, pero solo un club podía ganar, y fue el Globalcaja Quintanar el que se quedó con los honores.

El Quintanar llegará a la próxima semana como uno de los líderes de la zona B de la Liga EBA, junto al Real Madrid y Uros de Rivas. Mientras que el Isover Azuqueca está el sexto lugar de la tabla, a tres juegos de dichos clubes.

Luis Valera acumula siete partidos con doble dígito en puntos

El alero fuerte Luis Valera sumó 18 puntos y 4 rebotes en la caída. Fueron tres puntos más de los que anotó la semana pasada. Encestó 7 de 13 tiros a canasta (54%), pero no estuvo fino desde la línea de libres (4/9, 44%). Solo Carlos Hidalgo (21 puntos) anotó más que Valera.

El anzoatiguense promedia 16.0 puntos y 6.7 rebotes por encuentro.

En la octava jornada, a disputarse el próximo sábado 09 de noviembre, el Isover Basket Azuqueca volverá a casa para recibir al Guadalajara Basket.

Escrito por: Jorge Fernández / @SirGeorgeF
Foto: Isover Basket Azuqueca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba