Luis Valera y el Azuqueca se quedaron cortos ante el líder de la Liga EBA

El Isover Basket Azuqueca cayó por tercera jornada consecutiva en un apretado partido ante el líder de la Liga EBA – B en España, el Alcobendas. Éstos últimos, que jugaron en casa, derrotaron al equipo de Luis Valera por marcador de 73-71.

Los líderes pegaron primero, con un parcial de 21-18 en el primer período. Pero el Azuqueca no se achicó, y volteó la pizarra con un 28-21 previo al descanso.

La ofensiva visitante se desplomó por completo después de salir de los vestuarios. El Alcobendas ganó el tercer cuarto 17-8, y complicó en demasía al club huésped (59-54).

Tras un clásico «toma y dame» en los últimos 10 minutos, no le bastó al Azuqueca con ganar dicho período. Se quedaron cortos y extendieron su racha de derrotas.

El Isover Basket Azuqueca presenta récord de nueve ganados y ocho perdidos, y aun conserva el sexto puesto de la tabla.

Luis Valera no se detiene

El alero venezolano sigue destacando semana tras semana. Nuevamente superó la decena de puntos. Terminó con 14 tantos y 8 rebotes, rozando la doble decena. También agregó una asistencia y un triple a su línea estadística. Su valoración fue de 18 puntos, segunda mejor del partido.

Con su actuación de este sábado, Valera se mantuvo en su línea de esta campaña. Promedia 14.6 puntos y 7.1 rebotes, así como una valoración de 16 puntos por choque.

En la próxima jornada, que se disputará el 01 de febrero, los de Azuqueca de Henares visitarán al Movistar Estudiantes, que está en el noveno puesto de la liga.

Escrito por: Jorge Fernández / @SirGeorgeF
Foto: Isover Basket Azuqueca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba