Luka Doncic no quiere el Progreso del Año: pide a Devonte Graham

Luka Doncic tuvo una noche fantástica contra los Bucks en la victoria de Dallas el pasado sábado. Repartió 19 asistencias, récord personal, y anotó 36 puntos para comandar a su equipo contra los de Antetokounmpo. Previo al partido se anunciaron los candidatos a los premios individuales de la NBA. Doncic no entró en los del MVP, pero sí en los mayores progresos del año, junto a Bam Adebayo y Brandon Ingram. No obstante, el esloveno dijo después de su exhibición que Devonte Graham merecía su lugar.

 

Luka Doncic no olvidó a Devonte Graham 

 

Al ser preguntado sobre su puesto en dicho reconocimiento, Luka declaró: “¿Quién vota en esto? Quítenme de ahí y pongan a Devonte Graham”. Muchos pueden haber olvidado la mejoría de Graham en esta campaña. Tal vez porque a su equipo no le alcanzó para entrar en la burbuja. Pero Doncic es racional y no lo olvida.

 

El base de los Hornets tuvo un segundo año totalmente distinto al de rookie. Pasó de ser el suplente del jugador franquicia, Kemba Walker, a comandar el equipo siendo titular. Llevó las riendas de la ofensiva.

 

Pasó de jugar 14 minutos a 35. De 4 unidades por noche a 18. Repartió 2.6 asistencias en la temporada anterior y en esta 7.5 (séptimo de la liga). El año pasado lanzó para un 28% en la línea de 3 y en este mejoró a un 37%. Nadie incrementó sus cifras y rol en el juego como Devonte Graham. Dicho sea de paso, más de un partido en la “chiquita” decidió el egresado de la Universidad de Kansas.

 

Uno de los encuentros más especiales de la figura de Charlotte fue cuando encestó 40. Su marca máxima.

 

 

¿Por qué quedó fuera? Esa es la duda que generó la estrella eslovena con su comentario. La realidad es que los Hornets, a diferencia del Heat, Pelicans y Mavs (equipos de los nominados), no hicieron lo suficiente para estar en la burbuja. Por ello, puede no habérsele prestado suficiente atención a la absurda mejoría de Graham.

 

Devonte hizo público su descontento en Twitter por no haber sido incluido en los finalistas a la mencionada distinción. También replicó con muestras de respeto tanto a Luka Doncic como a Jamal Crawford, quien se unió al esloveno enviando su apoyo.

 

https://twitter.com/Devonte4Graham/status/1292328578193985536

 

Doncic también progresó abismalmente 

 

Luka Doncic ganó el premio al novato del año en la campaña pasada. Deslumbró al mundo del básquet, que tal vez no lo tenía tan presente porque venía de Europa. En su debut conquistó el corazón de la fanaticada. Incluso pudo haber asistido al All-Star Game.

 

Con números de 21.2/7.8/6.0 dejó ver el gran futuro que le espera. Pero, la proyección que se tenía de él no se hizo esperar. De promesa a presente, liderando a Dallas a los Playoffs a la vez que rompe registros históricos. Ese fue el cambio que mostró cuando arrancó la NBA en octubre.

 

Del rookie sensación a corredor por el MVP. Así se empezó hablando de él en aquellos meses. Asumió la posición de base y puso a los Mavs en playoffs. Actualmente promedia 29.1 puntos (5to), 9.5 rebotes (15to) y 8.9 asistencias (3ero). Todos estos avances con prácticamente la misma cantidad de tiempo en la cancha. Además, suma 25 triples dobles en su corta carrera y lidera en la 19/20 con un total de 17. Jugador único, dentro y fuera de la cancha.

 

 

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23.
Foto: Newsbreak.
Videos: NBA en ESPN, NBA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba