El baloncesto venezolano ha tenido en sus filas a comisionadas, arbitras, pero Luz Marina Vargas ha roto un hito, al convertirse en la primera Directora Técnica de un equipo profesional.
La coach, tomó las riendas de Llaneros de Guárico, tras la destitución de Oscar “Oso” Silva, como entrenador del conjunto guariqueño.
Para Vargas, quien estuvo como asistente técnico en la etapa de Silva, ha sido un reto importante tomar las riendas del quinteto.
“Es un reto muy importante, es un compromiso grandes, afrontar las riendas de Llaneros de Guárico tratando de sacar todo lo positivo de esto y llegar hasta el final con lo mejor que puede tener el equipo”, comentó Vargas previo al duelo entre Gladiadores de Anzoátegui ante Llaneros de Guárico.
Vargas sorprendida con su designación en Llaneros de Guarico
La estratega Luz Marina, indicó que el tomar las riendas el equipo ha sido difícil, debido a que tenían en el banquillo a uno de los mejores técnicos del país.
Sin embargo asumió con profesionalismo el reto que le planteó la gerencia general.
“No me lo esperaba, cuando la salida del coach todos nos quedamos cabizbajo, la Gerencia me dio la oportunidad, cree en el trabajo que vengo haciendo. Lo primero fue comunicarme con el equipo, mostrarle algunos cambios. Fueron aceptados y allí va el equipo a pesar desde que tomé las riendas tenemos récord de cuatro derrotas y dos victorias, el grupo esta conectado”, comentó la Directora Técnica.
Vargas quien tiene experiencia también como scouting, de la selección nacional 3×3 indicó que ha sido un reto poder dirigir a un quinteto varonil en el baloncesto venezolano.
“Es totalmente distinto, porque en el basket femenino tienes que llevar las cosas distintas, en el masculino uno tiene que tener más de temple, ser un poco más fuerte. Con la ventajas de tomar las riendas de un equipo que ya conozco, que conoce mi trabajo a lo que vengo haciendo y pienso que se me ha sido más fácil por ese tema, pero es una diferencia grande”, expresó Vargas.
Vargas le abrirá la puerta a más mujeres a dirigir en Venezuela
La estratega expresó que la designación como coach de Llaneros de Guárico le abrirá las puertas a más mujeres para desempeñarse en roles importantes en el baloncesto local.
“ Por su puesto, así como la gerencia de Llaneros de Guárico creyó en mi, creo que muchísimas mujeres pueden ocupar este cargo como Directora Técnica”.
Vargas expresó que el apoyo que ha tenido tanto de sus colegas como de los medios de comunicación ha sido importante, para su desenvolvimiento en la liga.
“Agradecida con el apoyo de la fanaticada, los medios de comunicación por el apoyo y que cuando quieran trazarse metas trabajen por ello”.
Escrito por: Daniel Parra Lander / @Dansport84
Foto: Josmar Díaz /@jossdphotography