Maikel García prometió «jugar con el corazón» para Tiburones en la Gran Final

Maikel García, antesalista de Tiburones de La Guaira, prometió jugar con el «»corazón» en la Gran Final de la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), en la que pretende acabar con una larga sequía del equipo.

La Guaira, poseedora de siete campeonatos, no se titula desde la lejana campaña 1985-1986, cuando derrotó a Leones del Caracas en siete encuentros. Ese cetro que es recordado por las seguidores que sobrepasan las cuatro décadas de vida, pero no está en la memoria de los fans más jóvenes, que anhelan ver al club litoralense en la cima de la LVBP, algo que motiva a García a esforzarse al máximo.

«(Vamos) a jugar con el corazón por nuestros familiares y por los fanáticos», escribió el martes el infielder en X, red social antiguamente conocida como Twitter, al hacer referencia al primer enfrentamiento por de la serie decisiva que sostendría Tiburones con Cardenales de Lara.

Un promesa de García

García recientemente le concedió una entrevista a LVBP.com y afirmó que se quedó hasta el tramo cumbre de la LVBP, porque su mayor anhelo es «darle un título a una fanaticada que ha esperado bastante por tener una alegría».

A su juicio La Guaira, líder en la fase semifinal con una impresionante marca de 12-4, cuenta con todo los elementos para concretar el objetivo, aunque aclaró que para concretar esa meta será importante mantener la concentración, algo que se logrará siempre y cuando los peloteros asuman el compromiso de estar en una etapa culminante.

«El momento ha llegado. Tuvimos una temporada de altas y bajas, pero supimos cómo levantarnos. Hicimos muchos sacrificios para llegar hasta aquí y ahora queda la tarea de cumplir el objetivo que nos trazamos (levantar el trofeo)».

Números del infielder en postemporada

García, quien sería alineado como primer bate de La Guaira en un primer compromiso de una llave a un máximo de siete contra Lara que se desarrollaría en el estadio Universitario de Caracas, tuvo un buen desempeño en el Round Robin. Ostentó un average de .328, luego de sonar 19 hits en 58 turnos. Pegó cinco dobles, empujó 12 carreras y anotó ocho.

Antes, en la ronda regular, mantuvo una media ofensiva de .424 (de 99-42) con nueve biangulares, dos jonrones, 21 fletadas y 30 marcadas. Ahora espera que su elenco pueda vencer a Lara, un oponente que tras dejar un récord de 10-6 en el Todos Contra Todos pretende acabar con el sueño de los peces, algo que García tratará de evitar, pues desea que este año su elenco pueda celebrar, tras perder la finalísima anterior 4-2 ante Caracas.

«Estoy agradecido con Dios por esta segunda oportunidad que nos está dando (de acceder a la última instancia). Creo que este año podemos completar la tarea de consagrarnos, porque tenemos un mejor pitcheo y una ofensiva más fuerte que en el pasado», añadió.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: Fernando Oduber | Prensa Tiburones de La Guaira

Botón volver arriba