Las derrotas siempre son dolorosas. A nadie le gusta perder. Pero como son inexorables, no hay manera de eludirlas. En muchas ocasiones pueden, incluso, llegar a ser fructíferas. Para Manuel Povea, coach de Supersónicos de Miranda así fue su descalabro del día lunes frente a Gigantes de Guayana en el segundo juego de la Superliga de Baloncesto de Venezuela.
“Como se suele decir: algunos días se gana y otros se aprende; y hoy nos ha tocado aprender”, manifestó el coach Povea tras el compromiso.
Manuel Povea confía en los suyos
Pese a este duro golpe recibido, el español mantiene la confianza plena en sus jugadores y sabe de lo que son capaces de hacer sobre los tabloncillos. Y para estimularlos, Povea se los ha hecho saber en cada una de las más recientes sesiones de entrenamiento que se han llevado a cabo en el gimnasio verde Rojas de La Asunción, sede alterna de la burbuja de la SLB.
Durante un par de días de descanso, el ibérico y su cuerpo técnico han estado trabajando en lo que será el reto de este jueves contra Spartans de Distrito Capital. Una gran noticia para los espaciales es que tendrán a disposición al joven base armador Luis Betancourt, quien se había mantenido indispuesto y por ende su debut en el profesional fue retrasado.
“El planteamiento nuestro ha sido desde el principio, por el poquísimo tiempo que hemos tenido de preparación, ir utilizando los juegos para ir adaptándonos físicamente. Hay la idea de repartir los minutos y de no desgastar a nadie a pesar de que el resultado fuera positivo o negativo”, dijo Manolo a modo de análisis de lo que fueron las dos primeras intervenciones del club en la burbuja.
Condición física: el principal problema
Si hubo un aspecto adverso durante esta primera fase de partidos para Supersónicos, fue su bajo porcentaje en acierto de tiros de campo. Y a criterio del técnico espacial, la razón de este escenario negativo fue la ausencia de actividad competitiva y física con la que llegaron los atletas al certamen.
“Hasta ahora ha sido nuestro principal problema. Esas fallas en el tiro exterior, esa falta de precisión tiene que ver con la condición física. Tenemos jugadores que están tomando buenas decisiones, haciendo lanzamientos buenos y que no entran porque aún no alcanzamos la forma en la que deberíamos estar. Esperamos lograrla en estos próximos días”.
A Supersónicos le toca encarar un duro calendario en el cierre de esta primera semana de acción. Entre el 05 y el 08 de noviembre deberá saltar a la cancha en tres oportunidades, frente a Spartans y luego contra Centauros de Portuguesa y Broncos de Caracas, respectivamente.
“Vamos a ser el único equipo dentro de la burbuja en jugar cinco encuentros en ocho días con dos jornadas dobles. Tenemos la mala suerte, por así decirlo, de que sea así, pero tenemos que adaptarnos. Eso nos va a venir bien para exigirnos físicamente un poco más, aunque lógicamente vamos a tener menos margen de recuperarnos y eso es algo que debemos asumir”, esbozó Povea, quien en su última temporada en el basketball criollo se erigió como el Entrenador del Año.
Escrito por: Prensa Supersónicos de Miranda.
Foto: Superliga de Baloncesto.