Este jueves la organización Marinos de Anzoátegui ofreció una rueda de prensa para aclarar las dudas con respecto a su actualidad en la Superliga Profesional de Baloncesto.
El acto fue encabezado por la presidenta del club Glizabeth Rosas, en compañía del actual Coach del conjunto naval Henry Paruta, además de miembros de la actual plantilla.
Marinos no tendrá ningún tipo de restricciones para la presente campaña
La mandamás del Acorazado Oriental aclaró que la deuda con la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), fue saldada y es por dicho motivo que las sanciones han sido retiradas.
Los Navales para esta temporada cuentan con una importación de cuatro jugadores: Ronald Delph, George Williams, Kostas Visileiadis, quienes ya se encuentran a la orden del entrenador, y Ben Uzoh, que próximamente llegará al país.
“Marinos está aquí y Marinos somos todos, aquí tenemos la prueba de que tenemos todas las libertades para participar en esta nueva fusión entre la que era la Liga Profesional de Baloncesto y la Superliga, con la contratación de estos nuevos jugadores, estamos acá y aquí seguimos porque Marinos es de Anzoátegui y un sentimiento”, refirió Rosas.
Además de los cuatro foráneos la plantilla se completa con talento joven para iniciar la reconstrucción del equipo más ganador del baloncesto nacional.
La directiva de Marinos sigue en negociaciones con Óscar Torres para saldar su deuda
Luego de las declaraciones ofrecidas por el ex NBA Óscar Torres la pasada semana, habían dudas sobre la cancelación de la deuda al ex jugador naval.
A lo cual Rosas respondió que se encuentran en negociaciones con el jugador para llegar a un acuerdo entre las partes para el cumplimiento del pago.
Los navales siguen en búsqueda de su regreso al Gimnasio Luis Ramos
En la actualidad Marinos sigue sin tener un estadio donde realizar sus encuentros en calidad de local. Se mantienen en negociación para su regreso al Luis Ramos, inmueble que ha sido hogar durante décadas.
Rosas sostuvo que aún se encuentran en conversaciones con la gerencia de Gladiadores de Anzoátegui para el desarrollo de los juegos del Acorazado en su casa natural. Además manejan las posibilidades de encontrar otro inmueble dentro del estado.
La directiva felicitó al nuevo equipo de la entidad, Gladiadores de Anzoátegui
Rosas, además de mostrar su satisfacción por el regreso del Acorazado Oriental, felicitó a sus nuevos vecinos, Gladiadores, por su contribución en pro del desarrollo del baloncesto en la entidad.
“Ahora tenemos un nuevo equipo en la zona que es Gladiadores de Anzoátegui, seremos rivales en la cancha, pero aliados en el desarrollo y masificación del baloncesto en la entidad y también agradecemos al gobernador Luis José Marcano por su contribución en el desarrollo de este deporte”, expresó.
Henry Paruta busca llevar a la “Nave” a puerto seguro
El técnico del Acorazado Oriental se siente orgulloso de volver a la organización y se encuentra trabajando en pro de la reconstrucción del equipo.
Paruta comentó: “Para mí es un placer estar al frente de estos muchachos, este es un equipo que comenzó de cero y podemos luego de estos dos primeros compromisos, rescatar muchas cosas, el equipo ya se está acoplando y los resultados están por llegar”.
Pese a tener poco tiempo de entrenamiento pretemporada, se encuentra satisfecho por los avances que ha tenido el equipo en los últimos entrenamientos.
Marinos busca mejorar su presente en la actual campaña
En la actualidad los dirigidos por Paruta han disputado dos encuentros en los que han caído en ambos. Poseen registro de 2 derrotas y 1 victoria (que se le adjudicó por el retiro del conjunto Diablos de Caracas en la vigente campaña de la SPB).
Con la reciente incorporación de los foráneos Ronald Delph, George Williams y los días que han tenido de trabajo en el tabloncillo, se espera que los anzoatiguenses mejoren su registro inicial.
Los próximos encuentros serán en la casa de Cangrejeros de Monagas el domingo 17 y el lunes 18, donde buscarán plasmar con victorias el trabajo que vienen realizando en los entrenamientos .
Escrito por: Eduardo Medina | Twitter: @_medinaeduardo
Foto: Marinos de Anzoátegui