Marinos de Anzoátegui derrotó el viernes 72-57 a Gladiadores de Anzoátegui en un Derbi de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) que se realizó en Anaco.
El choque se efectuó en el gimnasio cubierto Ciudad de Anaco, también conocido como Las Colinas, donde El Acorazado Oriental dio una sorpresa en el duelo entre equipos de la División Este de la Conferencia Oriental.
El club naval, que no se presentaba como favorito, mejoró su récord a 3-9 y ocupa la posición cuatro de su sector, en la que La Armadura Anzoatiguense colocó su marca en 10-4 y figura tercero.
La llave es comandada por Guaiqueríes de Margarita (12-3), seguido de Gigantes de Guayana (10-3). La parcela tiene como colista a Cangrejeros de Monagas que posee una foja de 3-14 en la campaña 2022 del principal circuito de básquet rentado patrio.
La recuperación de Marinos
Marinos se recuperó de un mal comienzo en el enfrentamiento de ronda eliminatoria, porque perdió el primer cuarto 19-17.
En el segundo período, el club náutico reaccionó y con un éxito 20-13 tomó el control de la pizarra 37-32 antes del descanso.
La segunda parte del choque fue controlada por Marinos que se amparó en lauros 19-10 y 16-15 en los períodos tres y cuatro, respectivamente, la embarcación se impuso en el compromiso entre quintetos anzoatiguenses.
Figura del Acorazado Oriental
Por Marinos sobresalió Kostas Vasileiadis, quien acabó como el máximo anotador de la tropa con 21 puntos. También capturó siete rebotes y repartió dos asistencias.
George Williams anidó 20 tantos y Jack Martínez aportó 14 para la causa de la escuadra naviera, que afronta un proceso de reconstrucción.
Por Gladiadores, que sufrió un duro revés en su búsqueda de lograr un cupo a la postemporada, destacaron Tyquan Rolon y Devon Collier. El primero produjo 14 unidades, mientras que el segundo 10 dianas y también consiguió 10 tableros.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Marinos de Anzoátegui