Delonte West es el protagonista de una de las historias más tristes de la NBA. El exjugador de la mejor liga de baloncesto del mundo pasó de ganar millones de dólares por temporada a terminar en las calles de Estados Unidos como mendigo. La última foto viral en la que se aprecia a West pidiendo dinero en una gasolinera de Dallas se convirtió en un llamado de atención definitivo. No de él, quizás del destino. Mark Cuban atendió.
El dueño de los Mavericks, franquicia en la que Delonte jugó, logró hacer contacto con él. Lo recogió de la calle y lo ubicó en un hotel temporalmente. La intención es que West comience un tratamiento de rehabilitación para que se aleje de las drogas y así cambie su futuro. Cuban se ofreció a asumir los costos que esto requiera.
Delonte West tiene tan solo 36 años. No obstante, su carrera acabó en 2012, casi una década atrás. Fue seleccionado por los Boston Celtics en el draft de 2004. Pasó también por Cleveland durante la primera etapa de LeBron James. Luego de su retiro su vida se volvió un viacrucis.
El hecho de que sufra de bipolaridad tampoco lo ha ayudado. Ello, sumado a las drogas, y muy probablemente a un tóxico entorno, lo llevaron a perder todo lo que había logrado en su carrera.
Años atrás ya había estado en boca de todos por un video en el cual es víctima de agresión por parte de un policía en plena autopista. Estaba fuera de sí.
Finalmente recibe una mano amiga que le está salvando la vida. Esperemos que los avances continúen, que el ex jugador se recupere y que más temprano que tarde veamos a un sano Delonte West, disfrutando de una segunda vida.
Escrito por: Jorge Fernández / @SirGeorgeF.
Foto: Fox Miwaukee