Mérida destacó y Milano clasificó a playoff en la LNB Chile

Leones de Quilpué contó con eficaz versión del alero venezolano Luis Mérida y no tuvo problemas para someter 91-79 a Puente Alto, en la continuación de la Liga Nacional de Básquetbol de Chile (LNB Chile).

Luego de dominar 33-20 el primer cuarto, 51-37 la primera mitad y 75-58 el tercer parcial, la victoria en el gimnasio municipal de Puente Alto ya estaba consumada.

La actuación de Mérida

Mérida, en el quinteto titular de los felinos, destacó con 13 puntos, cinco rebotes, dos asistencias y un robo. Su compatriota y compañero de equipo Ángel Galaviz, también en el cinco inicial, no cosechó unidades, capturó un rebote, repartió dos pases para anotación y dio un bloqueo.

El base de Quilpué Barham Amor, con 26 tantos, siete rebotes y cuatro habilitaciones pata canastos, fue el jugador más destacado del partido.

“Hallaca” en playoff

En la Casa del Deporte de Concepción, Universidad de Concepción (UDEC) aplastó 103-64 a Quilicura, y aseguró su clasificación a la ronda de playoff de la LNB Chile.

El interno venezolano Carlos “Hallaca” Milano saltó desde el banco de suplentes para contribuir a la victoria con ocho dianas, 11 capturas, un par de asistencias y una pelota recuperada.

Escrito por: León Aguilar | Twitter: @aguilar_leon

Foto: LNB Chile

Botón volver arriba