Michael Carrera prometió aportar energía y defensa para CB Gran Canaria (+Video)

Michael Carrera lució feliz el viernes durante su presentación oficial con CB Gran Canarias, un club de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) que espera que él pueda ser de mucha utilidad para la tropa en el resto de la temporada 2022-2023.

El alero/ala pívot de Venezuela, nacido hace 30 años en Barcelona, Anzoátegui, afirmó que el simple hecho de adquirirlo del Força Lleida, de la Liga Española de Baloncesto de Oro (LEB Oro) -Segunda División-, demuestra el interés que despertó en CB Gran Canaria y eso lo motiva a esforzarse al máximo en la cancha, pues su único objetivo es contribuir a una consagración de la escuadra de la ACB.

“Aportaré energía y defensa. Soy un jugador que puede defender todas las posiciones. Vengo a colocar mi granito de arena», dijo el anzoatiguense en el Gran Canaria Arena, donde este sábado debutaría en un compromiso contra UCAM Murcia en un choque por la jornada 23 de la máxima categoría ibérica.

Carrera tiene disposición total

Carrera está dispuesto a asumir el rol que se le asigne en el tabloncillo porque su intención es contribuir a los éxitos de un CB Gran Canaria que busca su clasificación a playoffs. El equipo tiene marca de 13-9 en 22 presentaciones y marcha séptimo en la tabla.

«Lo que el coach me pida, lo haré con los ojos cerrados”, comentó Carrera quien será dirigido técnicamente por el esloveno Jaka Lakovic con quien conversó varios minutos durante la práctica de este 17 de marzo de 2023.

«Quiero tener una buena actuación porque el básquet es mi pasión. Fui bendecido por hacer este trabajo y lo disfruto muchísimo. Me siento bendecido por estar aquí y pertenecer a este gran club”.

Posibilidad pata el atleta

Carrera, ficha de Gladiadores de Anzoátegui en la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), se siente cómodo como alero, pero no descarta trabajar como alero de poder en la ACB.

Pretende ganarse de la titularidad porque eso le permitirá mostrar el potencial que le permitió promediar 20.3 puntos y 9.3 rebotes por choque en la LEB Oro, algo que le permitiría responder a la confianza de su nueva organización con la que quiere permanecer varios años.

“Me siento muy bien de puesto cuatro. Represento a mi selección, Venezuela, como ala pívot y trabajo muy cómodo. He defendido a jugadores más pesados que yo y estoy acostumbrado. Sé que me puede costar un poco por el ritmo que hay en la ACB, pero esto sólo tiene un lenguaje. Veremos qué se puede hacer en cada choque”, agregó el criollo que bromeó al asegurar que su condición física actual es excelente.

“Estoy para lo que diga el entrenador y la directiva me digan. Si tengo que jugar tres partidos en un día, lo haré. Faltan tres meses para acabar la contienda y estaré al 100% para contribuir”, cerró el basquetero que mide 1.96 metros de estatura y posee un peso corporal de 96 kilogramos.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa CB Gran Canaria

Botón volver arriba