Michael Carrera volvió a la pista luego de más de un mes con Força Lleida para empezar el 2022 de la misma manera que terminó el año pasado: triunfo, MVP y retomar su lugar como máximo anotador de la LEB Oro. Vencieron 86-65 al Básquet Girona, cuyo presidente y pívot estrella, Marc Gasol, solo pudo disputar 3 minutos antes de irse por un golpe.
Michael Carrera, figura de la noche de la visita de Marc Gasol
Desde el 17 de diciembre no jugaba un encuentro el club catalán debido a reiteradas suspensiones. Tuvieron que aguardar hasta este 20 de enero para regresar al tabloncillo y hacerlo recibiendo a una leyenda del baloncesto español, Marc, quien lamentablemente no pudo continuar la exhibición que venía dando en sus primeros 4 compromisos dado a un dolor en su pierna.
Por su parte, los dirigidos por Gerard Encuentra buscaban su cuarto triunfo consecutivo y lo consiguieron de la mano del alero anzoatiguense bien secundado por el joven centro senegalés Ibou Badji (15 unidades).
Carrera sumó 20 puntos, 6 rebotes y un 23 de valoración, todas las cifras más altas de la cita en Lérida, además de un par de asistencias y un robo de balón.
De esta manera retomó su puesto como líder anotador de la segunda división ibérica (240) con un partido pendiente con respecto a su perseguidor inmediato. Es segundo en tantos por jornada (18,5) detrás de Wesley Van Beck (19.1), el cual se incorporó con el torneo iniciado y suma 10 presencias.
El «conjunto revelación», como se le dice de aquel lado, llegó a 10 éxitos esta temporada contrastando la 3 caídas sufridas hasta ahora. Se ubican cuartos de la clasificación con un enfrentamiento menos que sus similares. Su calendario los cita el 28 de enero contra Movistar Estudiantes (2do).
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa ICG Força Lleida