20 de febrero de 2020 y 28 de noviembre de 2020. Dos fechas icónicas para Michael Carrera y la selección venezolana de baloncesto. En ambos días la Vinotinto de las alturas ganó en suelo argentino. Y en ambos partidos el héroe de la jornada fue el enérgico alero. En esta oportunidad lo sufrió Chile.
Michael Carrera anotó 11 puntos en la prórroga, y sin ellos, Venezuela no hubiese vencido en una tarde más que complicada.
En el primer tiempo extra, los dirgidos por Fernando Duró perdían por siete puntos (66-73) restando menos de minuto y medio para el final del período. Fue en ese punto crítico en el que Carrera decidió tomar el mando del equipo y no tirar la toalla. Encestó un triple que apenas tuvo oposición y acercó a la selección nacional a cuatro tantos.
Luego encestó un doble en suspensión muy complicado, lanzamiento que sí fue referenciado por su marcador. Venezuela a dos. Así levantó a su país, que posteriormente forzó un poco más de «baloncesto gratis».
En el segundo tiempo suplementario anotó la primera canasta: una categórica clavada acompaña de su peculiar forma de celebrar. Energía al 100% que se comió a los físicamente diezmados jugadores chilenos.
No dejó de sumar. Un rebote ofensivo, un tapón, y la cesta que cerró con el duelo. Cerca estuvo de conseguir un triple casi desde media cancha mientras expiraba el reloj y todos se daban la mano.
Michael Carrera sumó 22 puntos en 25 minutos, además de 7 rebotes y 2 bloqueos. Gigante actuación viniendo del banquillo para darle una alegría más a Venezuela.
Michael Carrera en Argentina: parte I
En febrero de 2020, como dicta el inicio del presente texto, fue cuando Michael Carrera se adueño de una duela argentina por primera vez como seleccionado nacional. Iniciaba el clasificatorio a la Americup 2020, y Venezuela visitó San Luis, Argentina.
El alero anzoatiguense estuvo en un nivel muy superior al resto aquella noche. 33 puntos en 25 minutos y un bestial 14/18 en tiros de campo, aunado a 13 rebotes, 7 de ellos ofensivos.
La Vinotinto se impuso 74-68 gracias a su excelso desempeño, que fue catalogado como una de las mejores exhibiciones individuales por un venezolano en los últimos años. Y no era para menos.
Una vez más Michael Carrera demostró por qué es inamovible en este selección. La intensidad que puede aportar en ambos costados de la cancha es casi inigualable por algún otro jugador. Es un distinto que marca la diferencia. Cuando tiene un día acertado, no hay quien lo detenga. Para Venezuela, afortunadamente, los tiene con frecuencia, sobretodo si el juego se disputa en Argentina.
Escrito por: Jorge Fernández / @SirGeorgeF.
Foto: FIBA.