Miguel Ruíz se consolidó rápidamente con su nuevo club, Gimnasia y Esgrima, y sigue invicto en 4 jornadas disputadas de la Liga Nacional de Baloncesto en Argentina. En los dos primeros encuentros, ingresó desde el banco, pero ya en la segunda doble fecha pasó a ser titular.
Miguel y su fiesta de tapas
En el tercer duelo del torneo vencieron a Bahía Basket 84-66. El pívot asumió su rol de hombre grande a la perfección y coleccionó 12 rebotes -líder en el juego- de los cuales 6 fueron ofensivos. También mostró la capacidad de salto que lo caracteriza y deslumbró con un festín de bloqueos a sus rivales. En total fueron 4 los tapones.
Además de su aporte defensivo, sumó 8 puntos en 26:25 minutos, habiendo lanzado 4/9 en tiros de campo.
Cuarta victoria en fila
El cuarto compromiso siguió la sintonía con la que llegaban los patagónicos y terminó en otro triunfo. Sacaron de la cancha a Boca Juniors 98-66 en una noche abierta a favor de los verdes. La segunda mitad fue un trámite. Miguel Ruíz tomó 6 rebotes en total. Anotó 6 unidades y se animó a intentar de media distancia. Convirtió, a la altura del tiro libre, aquella cesta.
Solo regaló un tapón durante la apabullada, asistió en 4 ocasiones a sus compañeros y recuperó tres balones. Más de una vez atacó el canasto luego de poner una cortina y dio el extra pase a un triplero, dando cuenta de su buena visión de juego. 3/6 en TC (26:41 en la pista).
Tras cuatro fechas, el Héroe de México promedia 6.5 puntos, 7.5 rebotes, 2.0 asistencias, 1.5 robos, 3.0 pérdidas y 2.2 tapas -tercero mejor del torneo-. Todo esto con un 47.8% de acierto. Estos números individuales seguirán subiendo con el pasar de los partidos mientras poco a poco va teniendo más protagonismo en su nueva entidad.
Los de Comodoro Rivadavia son el único equipo invicto de la Zona Sur en la burbuja de Buenos Aires.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Gimnasia y Esgrima CR