Ante la ausencia de Miguel Marriaga en la planilla, Miguel Ruíz tuvo un debut con la responsabilidad de cuidar los tableros de Trotamundos de Carabobo gran parte del partido. Así fue durante la victoria 62-60 contra Supersónicos de Miranda, que estuvieron arriba casi todo el compromiso, pero no pudieron cerrar el encuentro como hubieran querido.
18 rebotes para Miguel Ruíz traídos de Argentina
El pívot de 30 años aterrizó desde Argentina luego de quedar eliminado en los cuartos de final de la Liga Nacional con Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. Cayeron frente a Boca 79-70 y 78-70 en la serie al mejor de tres con una notable actuación del venezolano en el Juego 2 (14/8/2). Disputó 42 citas, dejando promedios de 7.1 tantos y 7.6 capturas, líder del equipo en este apartado, sellando otra experiencia sobre suelo sureño.
Volvió para a vestirse de Trotamundos. Salió de la banca al ser su reestreno en el baloncesto venezolano, uniformado con sus tradicionales colores del Expreso Azul. Al ingresar faltando casi cinco minutos del primer período, sólo descansó 3´de los 35 restantes (jugó 32). En ese lapso tomó 18 rebotes, cinco de ellos ofensivos, además de propinar 4 tapones, 3 robos y numerosos tiros obstaculizados que no forman parte de las estadísticas. Su labor de siempre.
Ofensivamente contribuyó con 8 unidades (2/7 TC y 4/6 TL). La mayor fuente de puntos vino de Elvis Báez (20) y Donta Smith (15) en un duelo de bajo score por la poca eficacia de ambos conjuntos. Del bando mirandino destacó Abrouse Acosta, también como suplente, aportando 18.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Trotamundos de Carabobo BBC