La jornada de la «NBAvidad» 2020 quedó marcada por los abultados marcadores que se vieron en la mayoría de los partidos. Todos los ganadores lo hicieron con un margen de doble dígito y abrieron la disputa muy temprano, sin dejar chance a la paridad en el tramo final.
Estos cruces prometen ser las mejores en la temporada regular, sin embargo, ya sea por la falta de ritmo o la diferencia en algunos planteles, cada encuentro acabó sin muchas emociones, más allá de alguna jugada espectacular.
El Heat se hizo fuerte desde la experiencia ante unos Pelicans que pecaron de juventud y se vio la brecha entre un equipo subcampeón de la NBA y otro aspirante a una plaza de playoffs. Un buen debut de Zion Williamson en Navidad y un festival de triples de Duncan Robinson le pusieron sello a este duelo.
Golden State recibió su segunda paliza
El arranque para Steve Kerr no ha sido fácil. Tampoco los rivales que le puso el calendario. Nets de Irving y Durant no les dieron oportunidad alguna a los Warriors en la apertura de la campaña y para las fiestas, Adam Silver les regaló otro candidato del Este: Los Bucks.
La figura no fue el dos veces MVP, Giannis Antetokounmpo, sino su secuaz Khris Middleton con 31 puntos, quien igualó a Kareem Abdul-Jabbar como los únicos jugadores de Milwaukee con dos noches de +30 en jornadas de Navidad. Los de Wisconsin apalearon 138-99 a los de Curry.
Irving no tuvo piedad ante sus exs
Muchos comentan los números impecables de Kevin Durant (29 unidades y 9/16 en TC), dado a su gran ausencia durante año y medio, pero Kyrie Irving se puso el gorro de Santa y se montó en el trineo para repartir canastas de todas las formas. El base acabó con 37 tantos, 8 asistencias y 7 triples de 10 intentos, empatando a Robinson e Ingram en más tiros de 3 convertidos un 25 de diciembre.
Dinwiddie, Jordan, Harris, LeVert y Allen aportaron sus fortalezas para ayudar en la victoria 123-95 sobre los Boston Celtics. Durant venció a los Warriors e Irving a los Celtics, sus últimas dos franquicias, en este comienzo de la campaña sin piedad alguna.
Cuatro anotadores para los Lakers
Anthony Davis (28), LeBron James (22), Montrezl Harrell (22) y Dennis Schröder (18) se encargaron de ejercer el protagonismo ofensivo de los oro y púrpura. Los dos primeros no tenían nada que demostrar, mas los recién llegados hacer valer su fichaje. Con estos cuatro jugadores, Frank Vogel no tiene mucho de qué preocuparse en el ataque.
James alcanzó a Oscar Robertson en la lista de anotadores de la NBAvidad, y sólo tiene por encima a Kobe Bryant. Luka Doncic no tuvo una mala noche, a diferencia de su primer juego de la temporada, y sumó 27 puntos, 7 pases a canasta con un 47% de acierto. Cinco jugadores más llegaron al doble dígito en los Mavs: Burke (17), Richardson (17), Powell (11), Hardaway Jr (10) y Smith (10), sin evitar la caída 138-115 frente a los angelinos.
Los Clippers no quieren dejar dudas
Aguaron la fiesta de los anillos en LA ganándole a los Lakers y tres días después derrotaron a los Denver Nuggets, la revancha de los playoffs en los que Jokic y compañía remontaron un 1-3 en las semifinales de conferencia. Clippers se «vengó» al quedarse con el cierre de la jornada y superaron 121-108 a los de Colorado.
El pívot serbio rozó un triple doble con 24/9/10. Paul George sigue su camino a la redención y volvió a tener un rendimiento de alto nivel: 23 puntos , 9 asistencias, 5 rebotes y 8/14 de campo. A él lo ayudaron Kawhi Leonard (21), Serge Ibaka (15) y Nicolas Batum (13), en cuanto a las cestas.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: NBA