Néstor Colmenares y Nacional clasificaron invictos al Final Four de la Liga Sudamericana (+Videos)

Néstor Colmenares aterrizó unos días antes como refuerzo del Nacional de Montevideo para encarar la primera fase de la Liga Sudamericana y lideraron sin problemas su grupo. Con cuatro triunfos en cuatro fechas avanzaron al Final Four que se disputará el 30 de noviembre y 01 de diciembre.

Camino ideal para Nacional

En Osorno, Chile, debutaron ganándole al ABA Ancud del mismo país (90-73) que contó con la actuación de Juan Fontena. Después derrotaron a San Lorenzo de Argentina (87-73), el cual terminó siendo el otro clasificado, Santa María de Ecuador (84-58) y el anfitrión Osorno (79-56) en la última jornada. Se dieron el lujo de administrar minutos y descansar jugadores a lo largo de la semana.

«La Bestia» promedió 18.1 minutos, 5.8 puntos, 7.8 rebotes (líder del equipo) y 1.5 asistencias durante sus cuatro presentaciones con los uruguayos. Su noche más productiva fue contra San Lorenzo (8 puntos, 7 rebotes, una asistencia y 12 de valoración).

Ahora esperarán rivales en la etapa decisiva con sede a confirmar. Mientras tanto, Nacional afrontará la Liga Uruguaya. Esta semana se disputará el Grupo B en Argentina con Olímpico (local), Obras (Argentina), Defensor Sporting (Uruguay), Nacional Potosí (Bolivia) y San José (Paraguay) en búsqueda de los dos boletos restantes a la definición del campeonato.

Juan Fontena y Ancud quedaron eliminados

Fontena volvió a participar en un evento internacional de clubes luego de nueve años que jugó la misma Liga Sudamericana, pero con Deportes Castro. Esta vez, Ancud quedó en el tercer lugar del «A» con dos victorias (85-72 a Osorno y 84-75 a Santa María) y dos derrotas (90-73 con Nacional y 83-55 con San Lorenzo) sin poder acceder a la siguiente instancia.

El interno venezolano-chileno dejó 6.0 unidades, 3.8 cristales y 1.0 asistencia de media en su regreso al plano continental. Rozó el doble-doble frente a los ecuatorianos (12pts/9reb). Se reincorporarán al básquet local con la Copa Chile.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: FIBA

Botón volver arriba