Néstor Salazar no se quedará fuera de la convocatoria nacional. El equipo que dirigió en las dos ediciones de la Superliga, Bucaneros de La Guaira, no apareció entre los 13 quintetos anunciados para la Copa SLB a empezar este 07 de noviembre, sin embargo, ya tiene puesto asegurado con otra franquicia: Centauros de Portuguesa. Confirmaron su incorporación este sábado mediante una publicación vía Instagram.
El DT con más victorias en la historia de la LPB, con cuatro campeonatos incluidos y la Copa LPB de 2019, cambiará de aires y tomará un motín diferente al planificado. Así le sucedió en 2020. Su última organización (Trotamundos) no participó y decidió comandar el barco del conjunto guairense, con el que había empezado la pretemporada semanas atrás, incluso.
Junto a Bucaneros, «Mama Osa» registró récord de 7-5 en la primera edición de la Superliga, sexto mejor de 13 escuadras. Así clasificó a la post-temporada cayendo en primera ronda ante Gigantes de Guayana, no sin arrebatarles un duelo en la serie al mejor de 3. Este año no contó con varios de sus elementos de 2020 (Tulio Cobos, Miguel Marriaga, Arián Amundaray, Élder Giménez, Jorge Rondón…) y finalizó 7mo del Grupo A (9 combinados) con balance negativo (6-10).
Agarra a un Centauros que viene de avanzar a la Súper Ronda, sin contrataciones recientes informadas.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Cortesía