Se acabaron las especulaciones. Kevin Durant desestimó sus idea de cambiar de club y jugará en la temporada 2022-2023 de la NBA con Nets de Brooklyn que aspira a conquistar el título con el alero como punta de lanza.
Tras fracasos en las campañas 2020-2021 y 2021-2022, Brooklyn está decidido a coronarse en la venidera contienda de La Meca del Baloncesto y considera que Durant es una pieza indispensable para cumplir el objetivo.
Kyrie Irving, otro atleta que quería ser transferido a otro club, también decidió quedarse con la escuadra del estado Nueva York y tratará de conformar una dupla explosiva con el puesto tres para darle una ansiada corona a Nets.
Se espera que Irving, base armador y escolta, y Durant cuenten con el apoyo del piloto Ben Simmons, a quien adquirieron en la justa anterior en un cambio con 76ers de Filaldelfia que obtuvo a James Harden, escolta de gran capacidad anotadora.
Nets valora a Durant
Nets, que pretende destronar al actual campeón Warriors de Golden State, valora mucho a Durant porque considera que es un basquetero que puede lanzar al aro en situaciones de máxima presión, algo indispensable para que el elenco triunfe en duelos reñidos.
La directiva del Brooklyn -que tiene su sede en el Barclays Center– espera que en lo que queda de receso entre citas pueda contratar a jugadores de rol que sean capaces de ayudar a Durant a adjudicarse el trofeo Larry O’Brien.
“Estamos enfocados en el básquetbol, con un objetivo colectivo en mente: armar una franquicia duradera para traer un campeonato a Brooklyn”, explicó Nets.
Buenos números
Durant, dos veces monarca de la NBA con Golden State y quien asistió a 12 Duelos de Estrellas, dejó buenos números en el curso anterior con Brooklyn.
Promedió 29.9 puntos, 7.4 rebotes, 6.4 asistencias, 0.9 robos y 0.9 bloqueos para Nets, que «cruzará los dedos» para que los problemas físicos se mantengan alejados del astro, pues en la edición previa de la NBA solo pudo intervenir en 55 de 82 encuentros.
Si Durant conserva su salud y Nets consigue los deportistas complementarios necesarios para armar un cuadro con aspiraciones campeoniles, el futuro inmediato del equipo luce prometedor.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: NBA