Óscar Torres se mostró a favor de jugadores que tuvieron un impasse con la SPB

Óscar Torres, legendario atleta venezolano que pertenece a Gladiadores de Anzoátegui en la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), se mostró a favor de los jugadores de la selección nacional Michael Carrera y Gregory Vargas quienes reclamaron su derecho al trabajo y tuvieron un impasse el martes con los representantes del circuito, que inicialmente les habían impedido laborar frente a Cocodrilos de Caracas por una regla especial. Al final los atletas sí vieron acción en el duelo de fase regular.

Como reseñó el periodista Santiago Aceituno, coordinador de básquet en Sports Venezuela, la directiva de la SPB decidió inicialmente que los atletas de La Vinotinto que participaron en la cuarta ventana del premundial no actuaran con sus clubes hasta que no finalizara la AmeriCup 2022, pues no quería que algunos clubes estuvieran mejor ensamblados que otros ya que eso afectaría la competitividad.

Luego de una larga deliberación, y tras presentar argumentos sólidos, se admitió el ingreso del alero de poder Carrera y del piloto Vargas al tabloncillo del gimnasio Luis Ramos, en el eje Barcelona-Puerto La Cruz, donde el cuadro anzoatiguense se impuso 77-67 sobre los saurios tras una polémica que Torres catalogó como innecesaria y, sobre todo, perjudicial para los deportistas.

Las palabras de Torres

“Mi apoyo total a todos los jugadores que representan a Venezuela tanto dentro como fuera de nuestras fronteras”, escribió el escolta de 45 años en su cuenta de Instagram (@oscartorres.14), donde acompañó su texto con un comunicado de los atletas afectados que mostraron su pesar por la resolución de la SPB.

Carrera, Vargas y Torres esperan que para futuras fechas del proceso clasificatorio rumbo a la Copa del Mundo Japón, Filipinas e Indonesia 2023 no se presenten este tipo de impedimentos laborales para los atletas, pues consideran que perjudica al espectáculo, tal y como dijo Torres.

“Quiero que la liga y la selección sigan teniendo buenos resultados y para ello es necesario respetar las decisiones y derechos de los jugadores”, agregó Torres que en la campaña 20001-2022 se convirtió en el segundo criollo en ver acción en la NBA al estrenarse con Rockets de Houston.

Números del escolta

En esta contienda de la SPB, en la que se limitó a ser un mentor de nuevas generaciones de exponentes del básquet, Torres promedió 1.0 punto y 1.0 robo con Gladiadores que se transformó en la segunda organización a la que le prestó sus servicios en Venezuela.

Antes, en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), el caraqueño levantó ocho trofeos de LPB con Marinos de Anzoátegui, una franquicia que este año compite en la SPB y de la cual es y será un eterno ídolo de la fanaticada que lo bautizó como «El Almirante».

También tuvo un paso por Europa, donde vistió las camisetas de Pompea Nápoles (Italia), BK Jimki (Rusia), CSKA Moscú (Rusia), Upim Bolonia (Italia), Snaidero Cucine Udine (Italia), Turk Telecom Ankara (Turquía) y Club Basket Tarragona (España).

Ahora, en el epílogo de su ilustre carrera, buscará ayudar a Gladiadores a ser el monarca de una naciente SPB que se aproxima al fin de su fase regular y en la que esa escuadra batalla por acceder a los playoffs.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Gladiadores de Anzoátegui

Botón volver arriba