Osmar García (2004) y Lincoln Memorial sufrieron una derrota 61-60 ante Catawba en tiempo extra que les arrebató el título del Torneo de la South Atlantic Conference este viernes. El venezolano volvió a terminar en doble dígito anotador.
Osmar García durante el torneo
En el juego decisivo García terminó con 13 puntos, 6 rebotes, un robo y 5 pérdidas viendo 18 minutos. LMU dominó la mayor parte de la noche, pero su rival apretó en los minutos finales del último cuarto y se puso en ventaja. Un triple salvador llevó el encuentro a prórroga, sin embargo, Catawba se quedó con el trofeo y boleto directo al Torneo Nacional de la NCAA D-2.
Durante los tres partidos del certamen, el caraqueño, de primer año en el básquet colegial, elevó sus cifras con respecto a lo que había sido la temporada. Firmó un season-high de 17 puntos en los cuartos de final y metió 15 en la semifinal, dejando un promedio de 15.0pp en este lapso sumando los 13 de la final. En la campaña completa promedió 6.9.
Ahora, la universidad esperará al domingo para saber si volverá a ser seleccionada para participar en el campeonato nacional en uno de los cupos por invitaciones, honor que tuvo en los dos años pasados.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Flohoops