El piloto venezolano Franger Pirela continuó con la mano caliente y consiguió doble-doble por segunda presentación consecutiva en la Liga EBA (cuarta división del baloncesto español), aunque su esfuerzo no fue suficiente para evitar un revés 91-82 del CB La Matanza (Islas Canarias) frente al Alcalá.
Una semana atrás, Pirela (26 puntos y 10 rebotes) fue una de las estrellas del quinteto canario en el resonante triunfo ante el Real Madrid B y en la jornada de este sábado volvió a ser una de las bujías ofensivas de su equipo.
El mirandino, de 19 años, anotó 16 contables contra el Alcalá, producto de cinco canastos dobles en 13 intentos, un triple de ocho lanzados y tres de cinco tiros desde la línea personal, en 40 minutos de acción.
Franger Pirela lideró a los suyos en rebotes
Además, Pirela, que en 2018 se fue a probar suerte en España y ha escalado posiciones rápidamente, tomó 15 rebotes, cifra máxima dentro de su equipo, una estadística que deja al descubierto su capacidad atléticas, toda vez que en cancha, con su 1.87 de estatura, suele ser uno de los más bajos.
El venezolano completó su recital con seis asistencias, sin olvidar su buen despliegue en defensa, que incluyó cuatro balones recuperados y un tapón propinado. Eso sí, perdió seis pelotas, siendo el jugador de su equipo quien más tiempo la tiene en sus manos.
Pese al revés, el CB La Matanza se mantuvo en la cima de la clasificación correspondiente al grupo B-B con récord de 6 y 4, pero el Alcalá recortó terreno y ahora se ubica segundo (6-3), a corta diferencia.
En la próxima jornada de la Liga EBA (28 de febrero), el equipo del base criollo se enfrentará al Lujisa Guadalajara Básket, que, con marca de 2 y 3, es uno de los colistas de la llave.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Javi Agache