Pacers de Indiana evitó la consagración del Thunder de Oklahoma City, luego de vencerlo la noche del jueves con un score de 108-91 en el sexto encuentro de la Gran Final de la temporada 2024-2025 de la NBA, la mejor liga de baloncesto profesional del mundo.
Indiana ganó el partido realizado en el Gainbridge Fieldhouse, su hogar, y empató 3-3 la llave por el trofeo Larry O’Brien.
Gracias a su éxito en Indianápolis, Estados Unidos, Pacers forzó al septimo y definitorio compromiso el próximo domingo en el Paycom Center, fortín del Thunder.
Actitud de Pacers
Pacers, que sabía que un revés acabaría con su sueño campeonil en esta contienda, mostró ímpetu desde el salto entre dos inicial y eso fue clave para que saliera airoso en calidad de anfitrión.
En el primer cuarto triunfó 28-25 y en el segundo hizo gala de una defensa sólida, para imponerse 36-17 e irse al descanso con una amplia ventaja de 64-42.
Indiana obtuvo un éxito 26-18 en el tercer tramo y amplió la diferencia a 90-60. El cuarto período se disputó por estricta formalidad y a pesar de que Oklahoma City, salió victorioso 31-18, no pudo evitar el revés definitivo 108-91 en el desafío.
Atacantes destacados en la cancha
Uno de los basqueteros más destacados de Pacers fue el alero de poder Pascal Siakam, quien acabó con 16 puntos y 13 rebotes para completar una doble decena.
Sus compañeros Obi Toppin (20 unidades), Andrew Nembhard (17), Tyrese Haliburton (14) y T.J. McConnell (12) también sobresalieron en el cotejo de postemporada.
Por Thunder, que tratará de aprovechar la localía en el enfrentamiento decisivo para quedarse con el ansiado título, despuntaron Shai Gilgeous-Alexander (21), Jalen Williams (16) e Isaiah Hartenstein (10).
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa Pacers de Indiana