Pastoras arrolló a Patriotas y extendió su buen momento

Pastoras de Lara alcanzó la noche del jueves una victoria en la temporada 2022 de la Superliga Femenina de Baloncesto (SFB) 2022, tras arrollar como visitante 79-43 Patriotas de Barinas en la reciente jornada.

El encuentro se realizó en el gimnasio La Federación de Barinas, donde las larenses ratificaron su buen momento porque mejoraron su marca a 8-2. Las nacionalistas, en cambio, atraviesan una crisis deportiva porque poseen una foja de 1-9.

Las trabajadoras del campo dominaron gran parte del careo de ronda regular, pues ganaron tres de los cuartos que se disputaron en la entidad llanera.

Salieron victoriosas 12-4 en el primer cuarto y trastabillaron 19-15 en el segundo, pero eso no impidió que fueran al descanso con una ventaja de 27-23.

En la segunda mitad, la ofensiva de Lara hizo erupción y con parciales de 25-14 y 21-14 en los tramos tres y cuatro, respectivamente, se quedó con un éxito fácil.

La figura de Pastoras

En el reciente compromiso de fase regular nadie brilló más que Danyelis Véliz, quien convirtió 18 puntos y lideró el ataque de Pastoras. Esta basquetera también atrapó siete rebotes.

Véliz acertó seis de sus ocho lanzamientos de cancha, para registrar una efectividad de 75%. Todos sus disparos convertidos fueron dobles.

En la línea de castigo, se paró en un total de ocho ocasiones y transformó en unidades seis tiros de ocho ejecutados (75%), algo que le permitió redondear sus 18 tantos.

Otra destacada por Lara

Aparte de Véliz, Pastoras contó con una buena actuación de Nicole García, quien totalizó 17 unidades y logró seis capturas.

Por Patriotas, que tiene muy poco chance de superar la etapa inicial de la SFB, sobresalió Lusney Parra, autora de 13 dianas. Completó su planilla con siete «tableros» y cuatro asistencias.

Su compañera Merli Velásquez también resaltó en una mala noche para Barinas, luego de contabilizar nueve cartones.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Patriotas de Barinas

Botón volver arriba