Pastoras y Caribeñas definirán el título de la Superliga Femenina 2024

Pastoras de Lara y Caribeñas de Caracas consiguieron su boleto a la final de la Superliga Femenina 2024 al salir airosas de las semifinales que se jugaron a un partido. La definición también será a todo o nada, y se dará este domingo en casa de las larenses por haber liderado la etapa regular.

Caribeñas superó a Gaiteras en Caracas

Las caraqueñas se hicieron fuertes en casa y derrotaron a unas reforzadas Gaiteras del Zulia (56-48) este jueves. La experiencia de Ivaney Márquez (12pts/5ast) y la energía de Bárbara Pico (13pts/4rob) comandaron el triunfo del elenco local, acompañadas por Yurkia Gallardo (12pts) y Eduglatriz Castro (11pts).

La visita incorporó tres jugadoras de Seleccción en el cierre de la fase regular: Estefani Fajardo, Guadalupe Díaz y Nohelia Chile. Sin embargo, fue la joven zuliana Steffany Ferrer (17pts) quien mantuvo en juego a las suyas. Un cuarto parcial dominador (22-14) para las campeonas defensoras de 2022 inclinó la balanza.

Caribeñas estará en la final por tercera vez en tres ediciones de la Superliga Femenina.

Pastoras impuso su jerarquía sobre Capitalinas

En el duelo de primeras con cuartas de la clasificación, el pronóstico no falló. Pastoras marcó una brecha de doble dígito en el segundo cuarto -recortada a nueve antes del entretiempo por un triple de Fabiana García- y la consolidó en el último estirándola a una veintena para amarrar el triunfo 75 a 53.

Las anfitrionas se escudaron en su sólido quinteto titular. La cubana Anisleidy Galindo fue la máxima anotadora con 20 puntos y ocho rebotes, seguida de Génesis Rivera (16). Mariana Durán (12pts/8reb/5ast) condujo los hilos, Odeth Betancourt se fue en doble-doble (11pts/12reb) y Nicole García complementó en ambos costados (9pts/7reb/4ast/4rob).

Por las de DC figuró García (19pts), escoltada por Keyfrailys Muñoz (16pts/7reb/4rob).

Será la primera vez en la definición para la organización larense, que participó en los tres campeonatos realizados desde 2021.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Cortesía

Botón volver arriba