Pedro Chourio sumó 14 puntos pero no evitó derrota de Estudiantes

Estudiantes de Concordia, equipo en el que milita un importante componente venezolano, se batió este domingo a Libertad de Sunchales por la Liga Nacional de Básquetbol Argentina (LNB) en un emocionante duelo que acabó con derrota de los primeros por marcador de 86-84 tras dos prórrogas. Destacó la vuelta de Pedro Chourio, pieza clave en el combinado estudiantil.

Pedro Chourio regresó al tabloncillo

El escolta de la selección nacional de Venezuela salió desde el arranque, recuperándose de una lesión que lo marginó de las canchas en el inicio de campaña. Se mantuvo 42:25 minutos sobre la pista del Hogar de los Tigres Sunchales, casa de Libertad, antes de salir por límite de faltas personales.

Durante ese espacio el jugador zuliano anotó 14 unidades, con 25% de acierto en dobles (1-4) y 33% en triples (4/12). Además, sumó seis rebotes, tres asistencias e igual número de robos.

Mientras tanto José Ascanio, otro de los criollos que forma parte del conjunto concordiano, también fue titular. Al igual que Chourio, salió expulsado después de cometer su quinta infracción.

Ascanio no se mostró fino de cara al cesto. Sumó tres puntos, producto de un triple, seis rebotes, una asistencia y un par de pelotas recuperadas en 31 minutos.

A su vez, el juvenil Enderson Alcalá no vio acción.

Luego de comenzar de manera positiva la temporada, Estudiantes ha encadenado una serie de derrotas que lo colocan en los puestos bajos de la tabla de posiciones en la LNB al registrar 4-7 en sus primeros partidos.

Escrito por: Alejandro Jesús Fernández / @AlejoFer1398
Foto: Estudiantes de Concordia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba