Pedro Chourio, Windi Graterol y Olímpico de La Banda volvieron a ganar este miércoles visitando a Ferro, que llegaba quinto en la clasificación. Un apretado triunfo 80-78 que se definió sobre el cierre y donde fue clave nuevamente el escolta zuliano aportando desde el banco 14 puntos.
Tras el encuentro, ofreció algunas palabras acerca de su deseo de regresar al campeonato argentino luego de haber cursado dos temporadas con Estudiantes de Concordia (2017-2019).
Pedro Chourio empezó con dos victorias su retorno a Argentina
«Tenía muchas ganas de volver a la Liga Nacional ya que cuando vine a mi dos participaciones anteriores no tenía la experiencia que tengo ahora. Soy un jugador más maduro, con muchos más recursos ofensivos y se nota», declaró el seleccionado nacional, que desde su capítulo previo en suelo sureño acumuló la presencia mundialista en China 2019, dos títulos locales (Copa LPB 2019 con Trotamundos y SLB 2020 con Spartans DC) y otra gran cita internacional como el Repechaje Olímpico de Kaunas.
Con el cuadro verde promedió 7.7 unidades en 51 presentaciones. Cifra que comenzó doblegando en sus dos primeros partidos con los santiagueños (14.5) a pesar de estar viendo un tercio menos de minutos ahora (19.5) que en su etapa anterior (28) ya que proviene del banco.
Debutó con 15 tantos el domingo, repitiendo como factor la última jornada: «Contento por conseguir esta importantísima victoria como visitante. Contento desde que me integré al equipo de Olímpico, me han salido las cosas bien y el equipo ha ganado».
Olímpico arribó a cuatro victorias consecutivas, tres de ellas ante equipos mejor posicionados, y se instaló en la novena casilla de la tabla (15-12). Este viernes se enfrentan a Platense (14to).
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa Liga Nacional