Rob Pelinka es la mano que dirige las oficinas de Los Angeles Lakers en lo que ha sido una muestra de cómo hacer mejor a un equipo que recién salió campeón. Tres nombres arribaron al Staples Center -uno solo cambió de vestuario- para reforzar y seguir en lo más alto de la lucha por el título.
Jugadores claves en la obtención del trofeo en Orlando dejaron o no se volverán a subir a la nave. Dwight Howard firmó con los Sixers, Rajon Rondo no parece continuar y Danny Green, que no tuvo su mejor desempeño en unos playoffs, fue intercambiado.
Ya Pelinka encontró tres reemplazos de nivel para sustituir el rol de estos personajes y añadirle cosas a unos Lakers repotenciados. Denis Schröder, de quién ya se habló en este portal y pasará a segundo plano de esta nota, Montrezl Harrell, sexto hombre del año, y Wesley Matthews, un 3&D clásico, formarán parte de la rotación angelina.
Montrezl Harrell dejó sorprendidos a los Clippers
Los Clippers son los que están menos contentos con el fichaje de Harrell. Una de las caras del plantel saltó la vereda como agente libre y se unió al máximo rival, por cercanía -comparten estadio- y actualidad, ya que el derby de Los Angeles era uno de los choques más esperados en los playoffs.
El pívot traerá un juego interior aún más agresivo. Puntos en la pintura es lo que repartió durante toda la 19/20. Eso le valió para ganar el premio al mejor Sexto Hombre del Año. 18.6 puntos y 7.1 rebotes -máximos de su carrera- le aportó a los dirigidos por Doc Rivers hasta la campaña pasada.
Patrick Beverly, base de los Clippers, mostró su molestia acerca de esta decisión del basquetbolista ex-Rockets también:
La gerencia se ve paralizada al haber perdido a una de sus piezas más importantes, y no por temas de dinero. Los Lakers le darán 19 millones por dos años. El mensaje indica un malestar en el grupo, falta de química. Las primeras horas estuvieron movidas en la apertura del mercado. Los peces cada vez son menos en el mar si los Clippers quieren mejorar su actuación en Disney.
Pelinka halló un sustituto para Danny Green
Green entró en el paquete enviado a OKC por Denis Schröder. A falta de llegar a un acuerdo con Kentavious Caldwell-Pope, la ida del escolta dejó un hueco grande en la posición. Pues, Pelinka resolvió rápidamente y se hizo con Matthews, un perfil más que similar al del tricampeón.
Disputó la última temporada con los Bucks como titular. De hecho, lo ha sido toda su carrera. Defensa perimetral y tiro exterior es lo que trae consigo el veterano de 34 años. Habrá que ver si ocupa el puesto en el quinteto que ocupaba Green, y Schröder sigue entrando desde la banca, como lo hacía Rondo y él mismo en Oklahoma, o cuál será la decisión de Frank Vogel en la planificación de la búsqueda del back-to-back.
Lo que está claro es el hambre de los dirigentes. Uno no fue suficiente. Toda la apuesta es a este par de temporadas que le quedan a LeBron James en el amarillo y púrpura. El futuro se resolverá después.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: NBA