Waleska Pérez tuvo un gran desempeño ofensivo y comandó el miércoles la victoria 87-65 de Fundación Deportivo Anzoátegui (Danz) sobre Patriotas de Barinas en la reciente jornada de la Superliga Femenina de Baloncesto.
Pérez, polivalente atleta que puede desempeñarse como escolta y alera, produjo 20 puntos y lideró el ataque de un Danz que alcanzó el triunfo en el gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de Parque Miranda.
El escenario deportivo de Sebucán sirve de burbuja para contienda de damas que cuenta con el aval de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB).
Pérez completó una doble decena en un choque en el que, por momentos, lució muy cómoda a la hora de trabajar en el poste corto. Totalizó 14 rebotes en el duelo de ronda eliminatoria.
La otra virtud de Pérez
La figura del Danz en el duelo contra Barinas también hizo gala de gran visión de cancha, misma que en el pasado la llevó a trabajar como base para Obras Sanitarias de Argentina, pues repartió siete asistencias.
Esa buena labor de Pérez, integrante de la selección de Venezuela que nació el 17 de febrero de 1994, fue complementada con el buen trabajo de la centro Yosimar Corrales, quien marcó 15 unidades.
Corrales, quien también forma parte de La Vinotinto de Las Alturas, coqueteó con el doble-doble porque logró nueve capturas. Además dio cuatro pases para anotación.
Más jugadoras destacadas
En el enfrentamiento de la Superliga Femenina, la atleta que más sobresalió por Barinas fue la piloto Edicta Blanco, autora de 30 contables. También bajó tres balones de los tableros.
El martes, en el mismo escenario, Caribeñas de Caracas dio cuenta 70-62 de Pastoras de Lara, amparado en un gran desempeño de Génesis Rivera.
Rivera completó un doble-doble al anidar 26 dianas y apoderarse de 16 rebotes. Su compañera Eranyerlis Sosaya agregó 13 cartones. Por Lara, María Sánchez y Danyeliz Véliz registraron 16 y 14 cómputos, respectivamente.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Superliga Femenina