Pistons de Detroit dio una muestra de su poderío luego de doblegar con mucha facilidad la noche del lunes 121-90 a Knicks de Nueva York en la reciente jornada de la NBA.
El encuentro entre aspirantes a disputar los playoffs en la temporada 2025-2026 de la Meca del Baloncesto Profesional se efectuó en el Little Caesars Arena de Detroit, Míchigan, Estados Unidos.
Detroit dominó 30-29 a Nueva York en un reñido primer cuarto y luego tomó el control de las acciones tanto defensiva como ofensivamente para imponerse sin problemas en el partido de ronda regular. Ganó 34-25 el segundo acto, triunfó 25-15 en el tercero y salió airoso 32-21 el último.
Cunningham brilló para Pistons
Cade Cunningham, base armador de Pistons, tuvo un gran desempeño en ataque después de convertir 29 puntos en un duelo que reunió a los dos mejores equipos de la Conferencia Este.
El piloto también repartió 13 asistencias para completar una doble decena en una noche en la que fue aplaudido por los 20.032 fanáticos presentes en el coso de La Ciudad Motor Estadounidense.
Cunningham, que embocó cuatro de cinco tiros libres y metió tres triples en cuatro intentos, contabilizó tres rebotes, un robo y dos bloqueos.
Más figuras de Detroit
Por Pistons también sobresalieron los suplentes Javonte Green y Jaden Ivey, quienes produjeron 17 y 16 unidades, respectivamente.
Por Knicks despuntaron Jalen Brunson, Mikal Briges y Miles McBride. El primero anotó 25 dianas, el segundo 10 y el tercero 17.
Luego de este resultado, Pistons se consolidó como líder de la Conferencia Este con un récord de 27-9. Knicks posee una foja de 23-12 y desde ahora comparte el segundo lugar de la zona oriental con Celtics de Boston, que doblegó 115-101 a Bulls de Chicago (17-19), ocupante de la novena casilla del sector.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa Pistons de Detroit


